El peor contrato "basura" de la historia es ideado en Andalucía y más concretamente en Almería
Jue, 23/05/2013 - 21:44 — AdminContenWebSí existen los contratos "basura de una hora al mes y durante un año", a facultativos del Hospital de Poniente, negados por la consejera de Salud en sede parlamentaria. La Consejera Montero dijo en la Comisión de Salud y Bienestar Social del Parlamento Andaluz que era “imposible su existencia” y que no tenía sentido que se hicieran contrataciones de una hora al mes durante un año. Hoy traemos la prueba palpable y tanjible de la existencia de contratos de una hora de trabajo al mes y durante un año, a facultativos en la Agencia Pública Empresa Hospital de Poniente de Almería. Copia del documento del contrato y audio de las declaraciones de la señora Consejera en la mencionada comisión.
Montero negó rotunda e insistentemente a preguntas de Rosalía Espinosa, parlamentaria del Partido Popular por Almería, que hubiera contratos a un año de una hora al mes, y que suponían once horas de trabajo al año.
Montero respondía diciendo que “yo le puedo decir que eso es imposible. Imposible. Yo no tengo ese dato. Eso es imposible”.
La utilidad de esos contratos de once horas al año distribuidos en una hora al mes era negada también por la consejera, que preguntaba a Espinosa “¿usted cree que alguien va a contratar a cinco facultativos para trabajar once horas?”.
Pero insistía Montero intentando ridiculizar a la parlamentaria del PP echándole en cara que “usted no puede venir aquí a decir que el sistema sanitario en el Poniente tiene contratados a cinco personas para hacer en total once horas anuales”. La consejera afirmaba que “no podemos trasladarle a la gente una información desdibujada y distorsionada de la realidad, porque entoces esta Comisión, señora Espinosa ¿para qué sirve”.
Pues lo cierto es que esos contratos existen, que son de una hora al mes durante un año, y que son de la empresa Hospital de Poniente.
Fuente: Sindicato Médico de Almería (SimeAL) y Prensa Local de Almería
Sindicato Médico Andaluz
No hay comentarios:
Publicar un comentario