martes, 4 de diciembre de 2012

04.SUSPENSIÓN DE LA HUELGA


diariodesevilla.com



Los médicos residentes suspenden la huelga para negociar con el SAS

Los casi cinco mil médicos residentes andaluces paralizan todas las actividades, concentraciones y manifestaciones, llevadas a cabo desde hace dos semanas.


efe, sevilla | Actualizado 04.12.2012 - 14:01
zoom
Los médicos residentes en una protesta anterior ante San Telmo./EFE
Artículos relacionados

 
 
Los médicos Especialistas Internos Residentes (EIR), antiguos MIR, de Andalucía suspenden este martes a partir de las 15:00 horas la huelga que han protagonizado durante las últimas semanas, ya que este miércoles comenzarán las negociaciones con el Servicio Andaluz de Salud (SAS). 
 
La suspensión de la huelga, contra los recortes docentes y salariales, se ha llevado a cabo tras acordarlo con los interlocutores del SAS, para poder comenzar este miércoles la negociación en los servicios centrales del SAS, según ha informado Andrés Madero, uno de los portavoces de la Coordinadora Andaluza de Representantes de EIR (Careir). 
 
Ha explicado que la Junta ofreció su "mano tendida" para el diálogo, por lo que ellos han tenido también "el gesto" de suspender la huelga para afrontar con garantías la negociación. 
 
Careir ha pedido a los médicos residentes que tengan guardia este martes que se incorporen a su puesto de trabajo, mientras que el resto de ellos deberá hacerlo este miércoles a las 8:00 horas. 
 
Además, ha informado de que han quedado suspendidas todas las actividades, concentraciones y manifestaciones. 
 
Los casi cinco mil médicos residentes andaluces, cuyas reivindicaciones han sido apoyadas por colegios médicos y por varios sindicatos, como Satse o el Sindicato Médico Andaluz (SMA), denuncian que el SAS les ha recortado sus ingresos en un 35 por ciento en los últimos meses. 
 
Han mantenido movilizaciones porque la aplicación de la nueva jornada laboral de 37,5 horas semanales en la sanidad pública andaluza impide la labor docente de muchos de sus médicos tutores y les obliga a asumir tareas asistenciales para las que no se consideran preparados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario