miércoles, 1 de julio de 2015

01.07.15.- SON PRECISAS ACCIONES COORDINADAS EN DEFENSA DE LOS TRABAJADORES SANITARIOS





Carta anónima a Aiesa
https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=576255082512835&id=177677142370633s

¿PARA CUANDO CONFLUIR ORDENADA Y ESTRATÉGICAMENTE, LOS DEFENSORES DE LA SANIDAD PÚBLICA Y LOS DEFENSORES (REALES) DE LOS TRABAJADORES DE LA SANIDAD?




Conclusiones a la concentración en la puerta de los servicios centrales del SAS:
 
No llegabamos a las 200 personas, la mayoría sindicalistas de SATSE, entre Granada, Cádiz, Córdoba, Málaga y Sevilla (que yo haya podido reconocer). De los no sindicalistas, los de siempre (AIESAS, Auxiliares de Andalucía, Ya no más Santo SAS...) y para que luego no haya nadie que diga; la mayoría interinos y personal fijo. Un muy pequeño porcentaje de personas de las que están contratadas al 75% y menos....
 
Un despliegue policial de alrededor de 100 policías, 8 furgones y varios coches...se ve que todos nos consideran un peligro salvo nosotros mismos, que somos incapaces de decir una palabrota.

Podemos crear sindicatos, asociaciones, mareas y todos los grupos de facebook que queramos, pero mientras cada uno de nosotros no se mire su propio ombligo y empiece a actuar para sacar sus propias castañas del fuego, aquí no hay nada que hacer. Ya no digo que luchemos por lo de todos, sino que cada uno defienda lo suyo, se supone que eso es muy fácil...pués ni eso, se ve y se confirma en cada acto de este tipo que somos un colectivo educado en la obediencia ciega y en hablar siempre en tercera persona cuando surgen problemas sin hacer nada para paliarlos o corregirlos (es que la gente es...., es que la mayoría no hace....). Me gustaría nombrar una frase de Kennedy: "no preguntes que puede hacer tu país por ti sino qué puedes hacer tú por tu país". Que aplicado a nosotros sería algo así como "no preguntes que puede hacer el sindicato/asociación/marea por ti, sino que puedes hacer tu por ti mismo y en consecuencia por la dignidad de tu trabajo y el de tus compañeros"
 
Que cada uno saque sus propias conclusiones, yo cada vez que voy a un acto de este tipo me desmoralizo más, de hecho me niego a hacer este tipo de movilizaciones sino van acompañadas de una huelga. Hoy no puedo criticar totalmente al sindicato, ha puesto una vía para protestar (que podemos pensar o no que es la correcta, que está puesta en la fecha adecuada o lo que queramos), pero de nuevo nos hemos fallado a nosotros mismos. Si yo soy dirigente del SAS y tengo a 15000 tí@s jodid@s a contratos basura, a otros 7000 interin@s con la espada de Damocles de los traslados y la oposición sobre sus cabezas y me encuentro a 200 en las puertas de los centrales, sólo me cabe pensar que lo estoy haciendo de puta madre e incluso me estoy quedando corto.
En fin, un desilusionante acto que tengo que decir que se salva porque he conocido a Juan Garrido (Ya no más Santo SAS), luchador incansable, que ha venido con su familia desde Granada y al que me he puesto a su entera disposición, tanto yo como la página en la que ahora escribo. Olé por ti Juan.
Esta es mi opinión, hay muchas opiniones, pero esta es la mía. No pido que la compartais pero si que la respeteis como yo respeto la de todos los demás y son muy bienvenidas todas las que querais dar.


Anónimo.
 

 PD: QUE CADA UNO SAQUE SUS PROPIAS CONCLUSIONES Y POR FAVOR NO ESCRIBAMOS PARA ESCUSAR EL POR QUÉ NO HEMOS IDO, TODO EL QUE NO HA IDO TIENE SUS MOTIVOS Y YO Y TODOS LOS RESPETAMOS, NO HACE FALTA DAR EXCUSAS QUE NO SE PIDEN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario