martes, 18 de diciembre de 2012

18.- RESUMEN ASAMBLEA MÉDICOS HUVR 18.12.12








ASAMBLEA DE MÉDICOS 18.12.12

MESA:
A las nueve hora en el salón de actos de maternal, con una afluencia de 60 facultativos de los diferentes centros del campus se inicia la ASAMBLEA presidida por la COORDINADORA. Asisten como oyentes a nivel personal invitados por la ASAMBLEA  miembros del  SINDICATO MÉDICO,  del SATSE  y de la JUNTA DE PERSONAL.
Informa la mesa de la no contestación del SAS al documento de reivindicaciones. Previamente se ha contactado telefónicamente con el gerente del SAS para comprobar que tenía conocimiento del escrito. Se confirma.
La repercusión mediática del escrito en “El mundo” y “El país” así como los contactos con otros hospitales de Andalucía “Carlos Haya” “Reina Sofía” ocupa el siguiente tramo informativo.  Con “Macarena” y “Valme” “Osuna” se están iniciando los contactos.
CGT se ofrece a facilitar cuantos trámites sea precisos para la convocatoria de PAROS PARCIALES y HUELGAS.
Se informa que el sábado12 de enero del 2013 habrá un encuentro en Antequera  con la coordinadora de las diferentes ASAMBLEAS de los médicos de Andalucía.

Se informa que tras la reunión de Antequera  el martes 15 de enero del 2013 nos volveremos a ver los miembros de  la ASAMBLEA PERMABENTE DEL “VIRGEN DEL ROCÍO”

SE CEDE LA PALABRA A LOS EIR:
Nos informa  su representante que han rechazado a los interlocutores. Reclaman la intervención del DEFENSOR DEL PUEBLO ANDALUZ y de IU en busca de nuevos interlocutores. Se descartan a Sr.Blanco, Dr. Pachón…. Hoy a las 12.00 h tendrán lugar los encuentros para abrir nuevas vías.
Se convoca huelga de EIR para el 21 ó 22 de diciembre del 2012.


MESA:

Se expone el proyecto de organización asamblearia basado en una red global vinculada mediante un ADJUNTO y un RESIDENTE por servicio.  

Reunión de la COORDINADORA→Reunión de los ENLACES→ Reunión de la ASAMBLEA......
.....Reunión de la coordinadora......etc....( y siempre así repitiendose el ciclo)

Se hace circular el pliego para inscribir los correos electrónicos de aquellos quieran vincularse a la ASAMBLEA.  Este será el medio de comunicación entre todos. La RED queda constituida de la siguiente forma:

CORREOS ELECTRÓNICOS de los médicos
FACEBOOK “adjuntos indignados
BLOG “mareapublica.blogspot.com”
          y “samblea.blogspot.com”

PROPUESTAS:

Con motive de la HUELGA de EIR y para que no quede ni un ápice de duda de la adhesión de los MEDICOS ADJUNTOS a las reivindicaciones de los EIR, que son las suyas, se convoca:

CONCENTRACIÓN
VIERNES 21 DE DICIEMBRE DEL 2012-12-18
A LAS 08.15 horas de la mañana
EN EL PABELLÓN DE GOBIERNO
DE LOS HOSPITALES UNIVERSITARIOS
“VIRGEN DEL ROÍO”


TURNO DE PALABRA:

Se insiste en la necesidad del apoyo a los EIR incondicionalmente.
Sobre la circunstancia tan complicadas que surgen en los puestos imprescindibles de la urgencia.
Sobre la expectativa de las denuncias presentadas en la delegación de trabajo por el “esquirolaje” en los días de HUELGA.
Sobre la necesidad de confluir hacia una MAREA BLANCA ANDALUZA verdadero temor de los que están siendo inflexibles en las negociaciones, incluso negándose a negociar, como ocurre con el colectivo de médicos adjuntos, sin respuesta hasta el momento.
Reflexiones sobre el aforo y el posible recalentamiento de las acciones en enero 2013 por el importante recorte que se apreciará en las nóminas.


CLAUSURA:

Siendo las 09.50 h. se clausura la ASAMBLEA recogiéndose los pliegos con los correos electrónicos de aquellos facultativos que desean seguir estando vinculados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario