viernes, 14 de diciembre de 2012

14.- HOY "EL MUNDO" SE HACE ECO DE NUESTRA ASAMBLEA





SEVILLA | El hospital Virgen del Rocío de Sevilla

Empieza la rebelión de las batas blancas en el 'buque insignia'

  • Los médicos alertan de que habrá listas de espera "inadmisibles"
Cansados de los recortes en la sanidad sin que la Junta de Andalucía meta la 'tijera' en el entramado de fundaciones, agencias y otros 'chiringuitos' que pueblan el sector público, los médicos han decidido tomar el toro por los cuernos y organizarse al margen de los sindicatos para denunciar la situación real que se vive en los hospitales y exigir a la Administración que rectifique.
Médicos del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, conocido como el 'buque insignia' del Servicio Andaluz de Salud (SAS), donde tradicionalmente las voces críticas han sido silenciadas por el ingente número de cargos políticos que hay en el organigrama del centro, han decidido dar un paso adelante.
Han firmado un duro manifiesto en el que exigen que terminen "inmediatamente" los "importantes recortes" en los recursos destinados a la atención sanitaria. "De seguir así, afectarán negativamente, en un primer momento, a colectivos altamente sensibles, como los pacientes oncológicos, neurológicos, pediátricos y crónicos", pero también "terminará afectando a la totalidad del sistema público de salud, con listas de espera inadmisibles en consultas externas, cirugía y pruebas diagnósticas".
El colectivo ha constituido una «asamblea permanente de facultativos» en defensa de la sanidad pública andaluza, "universal y gratuita, como hasta ahora hemos tenido y ante la gravedad de la situación2 actual con los recortes de la Junta. Está en contacto con facultativos de otros hospitales como el Carlos Haya de Málaga y ha convocado ya una reunión el 12 de enero en Antequera a la que están llamados los médicos de toda la comunidad.
Entre sus reivindicaciones incluyen que la Junta erradique los contratos 'basura' al 75 por ciento de jornada y sueldo que está haciendo a los médicos eventuales o interinos.
"Aplicar la ampliación de la jornada laboral de las 37,5 horas semanales ampliando en media hora más al día la jornada laboral ordinaria, de forma homogénea a todos los facultativos", solicitan en el manifiesto que ya han entregado al gerente del Virgen del Rocío, Francisco Torrubia.



FRANCISCO TORRUBIA, GERENTE DEL "VIRGEN DEL ROCÍO"














No hay comentarios:

Publicar un comentario