jueves, 13 de diciembre de 2012

13.- MAS SOBRE EL ENCIERRO EN LA CORRALA


EUROPA PRESS






Colectivos sindicales llevan a cabo durante estos días paros parciales en la enseñanza

   SEVILLA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
   La Plataforma de Docentes Andaluces por la Educación Pública ha informado del encierro de un grupo de profesores interinos procedentes de toda Andalucía en el bloque ocupado denominado 'Corrala la Utopía' de Sevilla a partir de las 19,30 horas de este jueves, en señal de protesta por los recortes en materia de educación y la "dejación" que consideran la administración está llevando a cabo al respecto.
   El portavoz de los interinos, Antonio Rodríguez, ha informado a Europa Press que, aunque la protesta implica a profesionales de toda la región, se centralizará en la capital hispalense, bajo la premisa de que "se escuche nuestra voz antes de que se amarren los presupuestos, donde no tendremos más que decir". A partir del viernes, ha añadido, se prevén acciones de forma ininterrumpida.
   Al igual que los vecinos de 'La Utopía', "nosotros también nos sentimos desahuciados por la connivencia de la Junta con el Gobierno central en materia de recortes educativos", ha subrayado Rodríguez, recordando que en Andalucía se ha despedido a 4.502 interinos, "siendo, a día de hoy, el mayor Expediente de Regulación de Empleo (ERE) operado dentro del sector público andaluz".
   No es el único colectivo que en estos días realiza acciones para reivindicar mejoras en el sistema educativo andaluz y posicionarse en contra de los recortes en la materia. En este sentido, la Plataforma Andaluza en Defensa de la Educación Pública --integrada por los sindicatos CCOO, CGT, FETE-UGT, Ustea, el Sindicato de Estudiantes, las confederaciones de padres y madres del alumnado Codapa y Confedampa y la Asociación Juvenil Surgente-- se ha unido a la convocatoria realizada por la Plataforma Estatal por la Escuela Pública para llamar a realizar concentraciones en las principales capitales de provincia andaluzas.
   A este respecto, el colectivo ha explicado que el anteproyecto presentado por el gobierno de España de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) ha sido el "detonante" para que la Plataforma Estatal por la Escuela Pública haya convocado una jornada estatal de "lucha". Los motivos de estas concentraciones se centran en "la defensa del derecho a la educación, en contra de los recortes que se están aplicando a la educación pública, en contra de la Lomce, que se considera una ley regresiva y segregadora, y en defensa de la educación pública".
   Otros colectivos, como la Marea Verde, está acometiendo, en unión con centrales sindicales, protestas durante estas jornadas. Así, en Granada han convocado este miércoles su tercera jornada de paros parciales en enseñanza, mientras que en Almería se ha hecho un llamamiento a una jornada de lucha contra los recortes en la educación pública.


 







No hay comentarios:

Publicar un comentario