jueves, 13 de diciembre de 2012

13.- ENCIERRO DE DOCENTES EN LA CORRALA "LA UTOPÍA"





13/12/2012

Docentes interinos de la Junta establecerán su "campamento base" en la Corrala Utopía

-Mañana tendrá lugar la entrega del Premio Derechos Humanos 2012 que la APDHA entrega a las vecinas de la Corrala Utopía
-Esta mañana, gracias a la presión social, se ha paralizado un desahucio previsto en el bloque de pisos de la Obra Social de La Caixa ubicado en la Avenida Concejal Alberto Jiménez Becerill

Esta tarde, a partir de las 19:30, un grupo de docentes interinos de la Junta de Andalucía establecerá su "campamento base" en la Corrala de Vecinas La Utopía. Este colectivo de docentes, que en muchos casos han visto como perdían sus puestos de empleo como consecuencia de los recortes educativos, llevan realizando numerosas movilizaciones desde hace meses. Desde la tarde de hoy establecerán su "campamento base" en la Corrala. Allí pernoctarán, según las previsiones del colectivo, más de un centenar de profesores que durante los próximos días realizarán movilizaciones y asambleas. Se trata de una iniciativa surgida a partir de los propios docentes y que ha contado con la aprobación de las vecinas de la Corrala Utopía, que ven estos días como una magnífica oportunidad de tender puentes y crear vínculos entre los colectivos que luchan por el Derecho a la Vivienda y quienes lo hacen en defensa de la Educación Pública. Los docentes que pernocten en la Corrala Utopía se han ofrecido además a impartir clases de apoyo y refuerzo a los niños y niñas que residen en el edificio.

Por otra parte, mañana tendrá lugar a las 19:30 la entrega del Premio Derechos Humanos 2012, que concede la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) y que esta edición ha recaído en las vecinas de la Corrala Utopía. El acto tendrá lugar mañana viernes en la sede de APDHA, que se ubica en la calle Blanco White nº 5, y al mismo asistirá una nutrida representación de la Corrala Utopía. Queremos agradecer a todas las personas y colectivos que durante este tiempo nos han apoyado toda la solidaridad y el calor que nos han brindado y hacerles partícipes también de este reconocimiento que es suyo en una gran parte.

Esta mañana estaba previsto el desahucio de una madre soltera y sus dos hijos que vivían en la Avenida Concejal Alberto Jiménez Becerril, en un edificio propiedad de la Obra Social de La Caixa. Esta familia sobrevive con solo 100 euros de ingreso mensual. Gracias a las gestiones realizadas este desahucio finalmente se ha paralizado. No obstante, la situación de la familia sigue siendo precaria. Esta mujer, que tiene a sus dos hijos menores a su cargo, percibirá en el próximo mes de febrero el denominado Salario Social, una percepción que desde la Junta se concede a las familias en situación más precaria. Sin embargo, para paralizar el desahucio han tenido que comprometer todas esas percepciones a La Caixa, con lo que la familia quedará nuevamente en una situación precaria. No obstante, el movimiento 15M así como la Corrala de Vecinas La Utopía mantendrán su apoyo a esta familia para defender su Derecho a una Vivienda Digna.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario