Por Paracelso.
¡Fulleros! Los recortes en sanidad esconden una gran mentir ¡.Embusteros! Estamos viviendo el desmantelamiento de la sanidad pública ¡Troleros! Tras los cacareados recortes con lo que quieren justificar la remodelación sanitaria, se esconde una sucia maniobra de privatización. Los neoliberales ingleses pastoreados por la señora Margaret Thatcher desmantelaron la única sanidad pública, junto con la española, que quedaba en Europa. Era universal ...era gratuita. Nos la están despiezando los gobiernos del PP, PSOE e IU. Dicen para contener el gasto. Aprovechan la crisis para entregarla a las manos de los mercaderes de la sanidad. Parientes póliticos que ven el negocio fácil.
Nos abandonan al pairo de los mercachifles, porque les importamos poco. Nos entregan a los brazos de un hospiciero que huele a comisionistas. Han empezado por el hospital de la Princesa en Madrid y habrá ingénuos en Andalucia que se sienta seguro pensando que aquí un gobierno de socialistas y unidos en la izquieda no lo permitiran. Ya lo están haciendo ¡Charlatanes! o es que no vemos los dramas personales por los pasillos de nuestros centros de salud y de nuestros hospitales.
Cuando todo este roto, aparecerán los de siempre hablando de rescates y compostura. Entregarán nuestra sanidad a quien no les mueve ni el amor al projimo, ni los ideales de una ONG. Su dios ha sido siempre la fría y despiadada cuenta de resultados ¿A que acuden si no? Ven negocio. Son trujamanes.
Y ya con el botín... ¿Invertiran en tecnología no rentable?...¿Para qué?... a fín de cuentas... ¿Que son?...¡Marchantes!
Y...será inevitable la selección de pacientes. Aquellos cuya patología generen, más gastos que beneficios, se evacuaran por la "puerta de la confusión" ¿Adónde?...a ese resto superviviente de sanidad pública residual, pobre y menesterosa donde estaremos algunos, espero que algo mejor que en los antiguos lazaretos.
Y aquellos, aunque maltratados, no sean conscientes de sus posibilidades de sanación... callarán. La escenificación de estos mercaderes, sabra esconder con el deslumbrador boato externo, la falta de inversión e incluso, la incapacidad de unos profesionales mal pagados.
PARACELSO. (Fué el padre de la medicina experimental) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario