martes, 19 de febrero de 2013

19.- CRP. (COMPLEMENTO DE RENDIMIENTO PERSONAL)

Información que nos llega de:
"samblea.blogspot.com"




Información de CC.OO. sobre el recorte en el CRP


CCOO SEVILLA DENUNCIA NUEVOS RECORTES EN LOS SALARIOS DEL PERSONAL DEL SAS POR PARTE DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA.

El SAS, impone una bajada del Complemento de Rendimiento Profesional, que además será fraccionado “según el flujo de disponibilidad de tesorería” sin negociación previa en Mesa Sectorial.
CCOO Sevilla denuncia que la Junta de Andalucía vuelve a recortar los derechos laborales y salariales del personal del Servicio Andaluz de Salud al imponer una bajada del 10 por ciento en las retribuciones vinculadas al CRP del personal de los centros sanitarios del SAS.

En concreto, el SAS ha impuesto, sin negociación previa en Mesa Sectorial, un recorte del 10% en el Complemento de Rendimiento Profesional de 2012, que se debe cobrar en mayo del año 2013 y que, según impuso la Administración, será fraccionado “según el flujo de disponibilidad de Tesorería”.

Estos recortes en el CRP, que corresponde a masa salarial destinada a consecución de objetivos ya logrados por parte del personal y aprobados por la Administración, pueden oscilar según la categoría profesional del trabajador entre los 600 y los 6000 (y hasta 12000 a Directores y Gerentes) euros anuales, más los remanentes correspondientes a cada colectivo (que puede originar otro 10% más de recorte).

A juicio de CCOO, está medida supone “una nueva vuelta de tuerca al personal de los centros sanitarios del SAS, que siguen recibiendo continuos ataques por parte de la Administración. Que no estamos dispuestos a consentir para lo que no descartamos ninguna medida de presión y denuncia, incluso los Tribunales de Justicia, para reponer este derecho.

CCOO, en este sentido, recuerda que el CRP de 2011, como ya denunció en su día, ya se cobró “tarde y mal, ya que fue recortado y fraccionado en siete plazos. Ahora incluso se crea más incertidumbre aún entre el personal de los centros sanitarios, ya que al hablar de las necesidades de flujo de la Tesorería no fijan ni cuándo ni cómo van a recibir los trabajadores la parte correspondiente a la productividad”.

En ese sentido, CCOO insiste en que la Junta de Andalucía “debe eliminar ese nuevo recorte a los trabajadores de los centros sanitarios, que no pueden ni deben recibir más ataques”, y, anuncia que ejercerán todas las medidas que consideren oportunas para intentar restituir este nuevo ataque contra los trabajadores de los servicios públicos sanitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario