lunes, 25 de febrero de 2013

25.- MAS SOBRE LA RUEDA DE PRENSA


SEVILLA ACTUALIDAD.COM



El 'bloque crítico' convoca una manifestación alternativa para el 28F "contra todos los recortes"

Unas 50 de organizaciones políticas, sindicales y sociales han creado un bloque crítico unidas por la "situación de emergencia social que vive Andalucía". Rechazan los recortes "vengan de donde vengan".
El próximo 28 de febrero, durante el Día de Andalucía, se vivirán dos estampas bien distintas. Mientras en el Teatro Maestranza de Sevilla, la Junta de Andalucía, otorgará las distinciones a los Hijos Predilectos de la comunidad, en las calles habrá dos manifestaciones. A la convocada por los grandes sindicatos, UGT y CCOO, que saldrá a las 11:00 horas desde Puerta de Carmona, se sumará una movilización alternativa, convocada por una 50 organizaciones políticas, sindicales, culturales y sociales que se han agrupado en el denominado bloque crítico.

La manifestación del bloque crítico partirá a las 11:00 horas desde la Avenida del Cid, en el Prado de San Sebastián y recorrerá San Fernando, Puerta Jerez, Almirante Lobo, Paseo de Colón, Antonia Díaz, García de Vinuesa, Avda. de la Constitución, Puerta Jerez y Avda. de Roma. De este modo, pasarán por las puertas del PP de Andalucía, el Teatro Maestranza y finalizará en el Palacio de San Telmo, sede de la presidencia de la Junta de Andalucía.

La movilización ha sido anunciada esta mañana en la presentación del bloque crítico, una plataforma andaluza surgida para luchar “contra los recortes, vengan de donde vengan; contra el pago de la deuda y por los derechos del pueblo andaluz”. Este bloque está integrado por unas 50 organizaciones políticas - Equo Andalucía, Juventudes Comunistas de Andalucía, CUT-BAI, Juventudes Andalucistas, Izquierda Anticapitalista - sindicatos como el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), CGT, Ustea, o el Sindicato Unitario, y colectivos sociales como el 15M, ATTAC Sevilla, la Plataforma de Afectados por las Hipotecas, Ecologistas en Acción o Marea Pública.

Javier García, secretario de Comunicación del SAT, ha explicado que se trata de un bloque surgido ante "la situación de emergencia que vive el pueblo andaluz" y matizan que protestan por los recortes del Gobierno central y de la Junta de Andalucía, ya que "no hay recortes buenos ni malos". Según García, la plataforma exige la dimisión del presidente del Gobierno Mariano Rajoy, y denuncia "la ineficacia de un Gobierno de la Junta que también recorta y que ha supuesto que 4.500 interinos en educación vayan a la calle, 3.000 en el SAS y casi 1.000 en el Servicio Andaluz de Empleo".

Los convocantes han explicado que la manifestación es una gran movilización civil y pacífica que surge "como un vector de cambio" sin intención "de salvar la cara por ningún partido ni ningún gobierno". Aseguran que no es una respuesta a las medallas con las que la Junta distinguirá a personajes relevantes de la sociedad andaluza sino una protesta por los recortes "vengan de donde vengan". Al mismo tiempo, han subrayado el caracter pacífico de la movilización asegurando que "no queremos encapuchados". La manifestación del 28 de febrero será la primera gran acción del bloque crítico que surge con vocación de seguir y ampliarse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario