martes, 19 de febrero de 2013

19.- LA CONSEJERA DE SALUD NO CEDE

ABCdesevilla.es



Sevilla / Contra los recortes

La consejera se niega a ceder y pide a los médicos que desconvoquen la huelga

Día 18/02/2013 - 14.19h

Dice que no tiene sentido dado el escaso seguimiento


La consejera de Salud y Bienestar Social, María Jesús Montero, ha considerado que «lo sensato y lógico» es que el Sindicato Médico Andaluz (SMA) desconvoque la huelga itinerante que inició el 21 de enero y que piensa mantener hasta el 4 de junio dada su «baja incidencia» entre los facultativos.

La consejera ha señalado, a preguntas de los periodistas, que aunque respeta el derecho a huelga este paro itinerante del SMA no tiene mucho sentido, en su opinión, dada la escasa respuesta de los médicos.

La responsable de Salud sí ha querido testimoniar «el compromiso ejemplar» que mantienen los médicos del sistema sanitario público andaluz, a pesar de los recortes salariales que han sufrido en los últimos meses, que ha imputado al Gobierno central.

Montero ha reiterado que su departamento no está dispuesto a modificar la forma en la que ha aplicado al personal sanitario la ampliación de la jornada laboral hasta 37,5 horas semanales, agrupándola en jornadas extraordinarias de festivos o tardes que ya no remunera, porque con ello ha evitado el despido de unos 7.000 médicos eventuales o interinos.

Esta manera de aplicar la nueva jornada laboral es la causa principal de la movilización del SMA, porque entiende que supone otro recorte salarial encubierto, al agrupase en festivos y tardes que ya no se pagan como jornada extraordinaria, y una discriminación con respecto a los demás empleados públicos andaluces a quienes se les ha aplicado aumentando su jornada media hora al día.

La jornada de hoy de esta huelga itinerante, convocada por el SMA en los centros sanitarios sevillanos de Osuna, Hospital de Valme, o Sevilla Sur, los hospitales de Écija y Morón y el equipo de emergencias del Tomillar y Arahal ha sido secundada por 30 de los 1.086 profesionales médicos del turno de mañana, según los datos de la Consejería de Salud.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario