miércoles, 20 de febrero de 2013

20.- UNA MAREA CIUDADANA



EUROPAPRESS.ES






MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Numerosos colectivos ciudadanos recorrerán este sábado las calles de 50 ciudades españolas, así como en varios puntos del extranjero, en protesta por "el brutal recorte de derechos sociales" que se han aplicado "con el pretexto de la crisis", según señalan desde 'Marea Ciudadana', la plataforma impulsora de la marcha.

   'Marea ciudadana' aglutina a varios movimientos sociales integrados en la denominada 'Marea blanca' --en defensa de la sanidad--, 'Marea verde' --en defensa de la educación--, 'Marea naranja' --por los servicios sociales--, 'Marea Amarilla' --por las bibliotecas-- y otras como la azul, negra, roja, violeta, además de asambleas populares de barrios del 15M y todo tipo de colectivos y organizaciones cívicas y ciudadanas.

   La principal movilización se llevará a cabo en Madrid, donde han recibido la autorización de la delegación del Gobierno en Madrid, según han explicado fuentes de 'Marea Ciudadana' a Europa Press, que han añadido que prevén una manifestación "alegre, masiva y pacífica".

   Así, la marcha comenzará simultáneamente a las 16:30 horas desde la Puerta del Sol, la plaza de Colón, la Glorieta de Embajadores y el Puente de Vallecas, para confluir alrededor de las 18:00 horas en Neptuno, donde están previstas diferentes intervenciones, así como las actuaciones de la Orquesta Solfónica, que interpretará la Canción del Pueblo de Los Miserables, L'Estaca de Luis Llach y el Canto a la Libertad de Labordeta.

   Posteriormente, se realizará "un grito mudo" sobre las 19:00 horas y se leerá un manifiesto por parte de los portavoces de algunas de las 'mareas'. La movilización se producirá en medio centenar de ciudades, así como en el extranjero, en ciudades como Buenos Aires, Nottingham, París o Ginebra, entre otras.

   Entre los motivos para sumarse a esta 'Marea Ciudadana', los promotores de la iniciativa insisten en la necesidad de garantizar unos servicios públicos "universales y de calidad", el rechazo "rotundo" a los recortes sociales y en derechos, la exigencia de que "los culpables de la corrupción paguen por sus delitos" y que "el control de lo público esté en manos de una ciudadanía informada y participativa".


No hay comentarios:

Publicar un comentario