martes, 19 de febrero de 2013

19.- LOS BOMBEROS BIEN. POLICIAS MAL

La policía que tenemos no es la policía que queremos.
Precisamos una policía cercana y respetada por los ciudadanos.
Da la impresión, tras estos meses de ruido en la calle,
que buscan a los mas frágiles para calentar sus porras.
No se identifican.
Se ponen el mismo verduguillo que los atracadores.
Su lenguaje es chulesco.  Maleducados.
Nuestra palabra nada vale contra la de ellos.
Salen indemnes de las denuncias.
Si son condenados se les facilita el indulto.
¿Recordaís el perdón  a los mozos de escuadra sentenciados a prisión?
Esta noticia y otras nos da idea del escaso filtro que tiene el cuerpo armado.
Hoy por hoy, muy pocos  piensan que la policia está al lado de los indefensos.
Su imagen se deteriora por días.
Protegiendo las sede de los banqueros corruptos.
Entrando como toros en cristaleria.
(Así fué en la estación de Atocha)
Aporreandolo todo.
Defendiendo desahucios.
¿Que le explicaran a los suyos cuando les vean las manos rojas de lanzar vergazos?

Paracelso.



DIARIO CRITICO CV.COM



Rompen el bazo a un árbitro de 17 años
Detenido un jugador del Mislata, policía de profesión.
| 2013-02-19 12:35:59 |
img noticia

Autor: DCCV

El árbitro agredido está hospitalizado
Un jugador del Mislata UF B, agente de la Policía Nacional de 27 años, ha sido detenido por supuestamente golpear a un árbitro de 17 años y romperle el bazo el pasado domingo después de que el colegiado pitara en su contra un penalti durante un partido de segunda regional.

El agresor, que ha pasado a disposición judicial, ha sido expulsado del equipo, mientras que la víctima está estable en el Hospital Arnau de Vilanova, donde quedó ingresado. Según han confirmado fuentes de la Federación Valenciana de Fútbol, la agresión sufrida por parte del jugador, de profesión policía nacional, se produjo durante el partido que se celebró el pasado domingo de segunda regional amateur en Burjassot entre Los Silos CF A y el Mislata UF B.

Hacia final del partido, el árbitro pitó un penalti en contra del Mislata y el jugador insultó al colegiado, por lo que le expulsó del campo. Entonces, el futbolista expulsado supuestamente le propinó un puñetazo y, ya en el suelo, le dio cuatro patadas que, según el parte médico facilitado por la federación, le provocaron una fractura de las costillas y le reventaron el bazo.

Desde la Federación se ha felicitado la actuación de la directiva de Burjassot ya que en ese mismo instante redujeron al agresor hasta la llegada de la Policía Nacional y avisaron asimismo a la ambulancia. Además, cerraron el campo para que no pudiera salir nadie.

La ambulancia trasladó al herido, que perdió tres litros de sangre, al Hospital Arnau de Vilanova, que se encuentra a unos 10 minutos de distancia. El joven continúa ingresado y está estable, según han destacado a Europa Press fuentes de la Conselleria de Sanidad.

Por su parte, el presunto agresor ha sido expulsado del Mislata y el Comité de competición de segunda regional, mañana, en su reunión de los miércoles, decidirá si le aplica una sanción añadida. Asimismo, la federación de Fútbol ofrece cobertura jurídica a la familia del joven árbitro por si quiere presentar una denuncia ya que, al ser menor, son los tutores los que deben iniciar el proceso.

Fuentes de la Jefatura, que no han confirmado que el detenido sea miembro del cuerpo, ha precisado que la persona arrestada como presunta autor de los hechos pasó este lunes a disposición del juzgado de guardia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario