jueves, 28 de febrero de 2013

28.- REPERCUSIÓN EN PRENSA DE LA "OTRA"





Una segunda manifestación rodeó el Teatro de la Maestranza


Los manifestantes estuvieron lanzando gritos y reivindicaciones en la puerta del teatro y posteriormente se dirigieron al Palacio de San Telmo.

Un gran dispositivo policial se desplegaba en el entorno del Teatro de la Maestranza durante el acto institucional del Día de Andalucía para controlar una manifstación alternativa convocada por CGT, SAT, Equo y hasta 50 organizaciones de izquierda agrupadas bajo lo que autodenominan Bloque Crítico.

Los manifestantes, entre los que se encontraban los colectivos de enseñanza o miembros de las corralas de Sevilla -edificios ocupados- , estuvieron lanzando gritos y reivindicaciones en la puerta del teatro y posteriormente se dirigieron al Palacio de San Telmo donde leyeron un manifiesto "contra los recortes vengan de donde vengan" y reivindicando la "rebelión"  en la calle por los derechos sociales.

En el mismo se lanzaron mensajes muy críticos contra el Gobierno andaluz de PSOE e IU, sobre todo con esta última formación cuya entrada en la Junta, dijeron, generó unas expectativas que estos colectivos no consideran cumplidas. "¿De que nos sirve que esté ahí Valderas?", se llegó a oir en la manifestación alternativa a la convocada por los sindicatos de clase y la Plataforma COmpromiso Social por el Progreso y a la que acudió el propio Valderas y dirigentes de IU y PSOE. En varias pancartas se leían lemas como "Rajoy, Griñán y Valderas, los tres tienen tijeras" o "Contra los recortes de PSOE, IU y PP".

El portavoz del 15M, Antonio Buenavida anunció que el movimiento va a presentar un escrito a la Junta para que declare la emergencia habitacional "como cuando las grandes catástrofes naturales" lo que según señaló permitiría a la Junta pisos vacíos a los bancos. El secretario general del SAT, Diego Cañamero, cerró los discuros apelando a la lucha de la "Andalucía profunda" que comenzó hoy pero que llamó a continuar desde la unidad de toda la izquierda. "Tenemos que olvidarnos de nuestros chiringuitos y nuestras tonterías y unirnos", dijo, y pidió a los trabajadores que estén "atentos porque comenzamos la batalla a partir de hoy. No acudió el diputado de IU y líder de la corriente crítica CUT-BAI, Juan Manuel Sánchez Gordillo, según Cañamero, debido a problemas de salud.



28 F EN SEVILLA. (foto del blog)

No hay comentarios:

Publicar un comentario