EQUO
EQUO se ha reunido con A CONTRAMANO e incluirá sus propuestas en el programa electoral
Este lunes, 27 de abril, se ha
celebrado una reunión entre la Asociación A Contramano y el Partido EQUO
donde se ha puesto de manifiesto una coincidencia total de los
objetivos propuestos por A Contramano y el programa de EQUO en esta
materia: hacer de la accesibilidad universal y de la movilidad
sostenible uno de las apuestas principales para avanzar hacia una ciudad
habitable y sostenible en los próximos cuatro años.
Las propuestas de A
Contramano aparecerán recogidas en su totalidad en el programa y se
complementarán con otras medidas ya previstas.
En la reunión ha participado Ricardo
Marques por A Contramano, y por EQUO ha estado Esteban de Manuel,
candidato a la alcaldía de Sevilla por este partido, y José Antonio
Pino, candidato independiente elegidos en primarias abiertas.
La Asociación A Contramano ha entregado a
EQUO Sevilla las propuestas programáticas para mejorar la movilidad
sostenible y la accesibilidad universal en Sevilla. En la
reunión han concretado ambas partes las medidas prioritarias a realizar
para completar en los próximos años las tres redes complementarias que
garantizarían la accesibilidad universal y la movilidad sostenible: la
red de transporte público, la red de bicicletas y la red de itinerarios
peatonales.
De
estas tres redes previstas en el Plan General sólo se ha ejecutado la
ciclista. En los próximos cuatro años A Contramano y EQUO hemos decido
colaborar para el desarrollo de las otras dos, siguiendo los mismos
criterios que han permitido que la red de carriles bici de Sevilla se
haya convertido en una referencia internacional: la continuidad, la
separación de las redes entre sí y su carácter reconocible.
Para conseguirlo nos proponemos separar
del resto de tráficos a los carriles BUS, ubicándolos de forma
prioritaria en el centro de la calzada. Invertiremos en todo el espacio
público para garantizar que se cumplen las normas de accesibilidad
universal, con itinerarios peatonales separados dónde sea posible
construir aceras de más de metro y medio. Y haremos que todas las calles
cuya anchura no permita esas aceras de 1,5m sean consideradas calles
residenciales de prioridad peatonal (velocidad limitada a 20 km/h) y se
desarrollen un solo plano para evitar barreras. Tanto los itinerarios de
transporte público como los corredores peatonales principales serán
identificados por su color y deberán estar convenientemente diseñados,
según nos informan.
Según palabras de Esteban de Manuel a la salida de la reunión, “la
alianza entre peatones, ciclistas y transporte público, posibilitada
por la puesta en funcionamiento de las tres redes en los próximos cuatro
años, cambiarán la forma de movernos por la ciudad, haciéndola más
eficiente, agradable y segura. Es una forma viable y económica de
renovar Sevilla.”
Concretando en el mundo de la bicicleta
en Sevilla, hemos acordado impulsarlo reinstaurando la Oficina de la
Bicicleta y priorizando en los próximos cuatro años la creación de una
red de aparcamientos seguros para bicicletas en origen (residencias) y
destino (lugares de estudio, trabajo, comercio y ocio), bien articulada
con las principales estaciones de transporte público. Así mismo
resolveremos definitivamente las conexiones pendientes entre la red
municipal de carriles bici y la metropolitana, impulsando desde el
Ayuntamiento el cumplimiento del Plan Andaluz de la Bicicleta.
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