Empiezan a salir corruptelas de las ITV en Cataluña. Hay mucho dinero detras. Los de siempre se pelean por el botín. Y empiezan a brotar verdades. Estos servicios de inspección se alejan de su misión. No buscan la seguridad vial sino el enriquecimiento de unos particulares. Hipocresía bajo el paragüas de las consejerías de innovación. Una privatización más. Progresivamente han incrementado las tasas. Los ciudadanos, pasivos. Desde primeras horas de la mañana enfilan sus automóviles hacia los tuneles de las ITV. Un negocio camuflado con los rostros de unos inspectores malencarados, que no disfrazan con su ceño fruncido, el autentico objetivo mercantilista de estos angares. Dinero fácil. Pueblan las orillas de las carreteras.
Las tasas desmedidas, el aumento de la frecuentación, la desproporción de lo cobrado por el servicio prestado....nos dá idea del verdadero objetivo de estas entidades privatizadas y consentidas por los diferentes gobiernos autonómicos. El minuto sale...a 10 €. Cliente obligado, cliente garantizado. Y con el beneplacito del estado.
Poco a poco se van desenmascarando los estrechos lazos entre los políticos y estos supuestos "servicios" a los ciudadanos.
Van vendiendo a manos privadas aquellos sevicios que son rentables. Los compradores, preferentemente, son afortunados de sus circulos de poder. Reparten: autopistas, ITV, eléctricas..... y van dejando al estado aquellos servicios deficitarios. Entre todos asumimos las perdidas.
Y como con los recortes no podemos cambiar de utilitario, una vez más tendremos que pagar los 50 euros de la ITV. Y se me revuelven las tripas. No solo por el mal ambiente que se respira en estos angares, sino por el dudoso destino de este impuesto revolucionario. Y si no, atentos al devenir judicial ¿Nos informara sobre las concesiones de las ITV? Prevaricación.
Paracelso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario