miércoles, 29 de julio de 2015

29.07.15.- EL FUROR PRIVATIZADOR DEL GOBIERNO ANDALUZ



PELIGRO DE DESMONTE DE LA SANIDAD PÚBLICA







Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía





CCOO asegura que el SAS privatiza el transporte de material entre el almacén central de Sevilla y los distintos centros

En el BOE núm. 113 de 12 de mayo se publicaba una Resolución del SAS por la que se convocaba la contratación de servicio de transportes diversos para los centros sanitarios de la Plataforma de Logística Sanitaria de Sevilla. En concreto, señala el Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla, la tarea de distribuir mercancías entre el almacén central del SAS y los distintos centros sanitarios, que hasta ahora llevan a cabo celadores-conductores del SAS, pasaría a ser realizada por la empresa privada a la que se adjudique este concurso. El coste de este servicio se valora en 6.051.936,00 euros. CCOO tiene además constancia de que en otras provincias se están poniendo en marcha proyectos similares de privatización.




Añadir leyenda




Poco a poco, mantiene el Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla, los celadores-conductores del SAS se van quedando sin competencias, dado que el transporte sanitario se ha privatizado y se ha puesto en manos de ambulancias privadas y el transporte del personal de Urgencias, salvo en Sevilla capital, también se ha privatizado. "Ahora se privatiza la distribución de medicamentos y material", añade CCOO.

"Con la privatización de la distribución de mercancías se va cerrando el círculo de privatización de todo lo relacionado con los almacenes del SAS. El almacén central tiene una plantilla escuálida, por lo que en su propia regulación se incluye el recurso a empresas privadas cuando se atasca el trabajo. El propio almacén ya está en unas naves privadas, de alquiler, en la Zona Logística del Puerto de Sevilla, pagando más de 200.000 euros de alquiler anual cuando el coste de construir y equipar unas naves propias se amortizaría con el de 5 años de alquiler", asevera el Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla,

"O Susana Díaz miente y su gobierno está alentando la privatización de extranjis en la sanidad andaluza, mientras presume de blindarla, o los responsables del SAS de Sevilla están desobedeciendo sus instrucciones. En ese caso, el Gobierno andaluz debería tomar nota de esa insubordinación y llamarlos de inmediato al orden o destituirlos", asegura el sindicato.

En todo caso, CCOO exige que de inmediato se paralice la privatización del transporte y suministro de mercancías a los centros sanitarios y que esa tarea se siga haciendo con personal propio.





No hay comentarios:

Publicar un comentario