sábado, 25 de julio de 2015

25.07.15.- PRODUCTIVIDAD EN EL SAS. PARTE DE GUERA (¡Jaen ha caido!)

PARTE DE GUERRA








ABC andalucia.es. JAEN

http://sevilla.abc.es/andalucia/jaen/20150724/sevi-paga-millon-incentivos-directivos-201507241850.html

El SAS paga un millón en incentivos a los directivos de los centros de Jaén

Día 24/07/2015 - 21.18h

En total son 118 directores de Unidades de Gestión Clínica y centros Sanitarios que han recibido un plus de 10.000 euros al margen de su sueldo




Enorme enfado el que existe entre el colectivo de profesionales de los centros del Servicio andaluz de Salud que acaban de conocer, que en mitad de la ola de recortes y austeridad en las contrataciones, los directivos y altos cargos, los encargados de aplicar esas políticas de ajuste y ahorro,  han cobrado un plus de un millón de euros.  El sindicato de Enfermaría, SATSE, ha puesto el grito en el cielo ante lo que calificó de política «indecente» que va en «detrimento de las condiciones laborales de los profesionales»
José Jesús García, responsable del SATSE en Jaén, volvió a denunciar que un año más el SAS vuelve a repartir sumas «escandalosas» de dinero a modo de incentivos entre los directores de las Unidades de Gestión Clínica y los directivos de los centros sanitarios, «mientras que los profesionales sanitarios continúan sin recuperar sus condiciones laborales y los derechos que les han sido recortados».  Sólo en la provincia de Jaén, la Junta ha repartido más de un millón  de euros entre dichos cargos. Retribuciones, explicó SATSE, que se corresponden con los objetivos alcanzados en el ejercicio de 2014 y que son percibidas por los directores de UGC y los directivos de los centros sanitarios al margen de sus salarios habituales.

Para García estas retribuciones están garantizadas por la «torticera política economicista que se aplica en la gestión de cada unidad de los centros, es decir, que los recortes que se efectúan en materia de personal y contratación y la reducción de recursos materiales que se pone a disposición del paciente para su atención, asegura que cada año los directivos reciban su productividad».

Concretamente, las cantidades percibidas por los directivos y directores de Unidades de Gestión Clínica por centros en Jaén ha sido, en el Complejo Hospitalario de Jaén de 262.691 euros. En el área de gestión del norte de la provincia la cantidad es de 475.556 euros, que se desglosa de la siguiente manera: directivos: 50.000. Hospital Úbeda: 100.415. Hospital Linares: 148.099. Distrito Jaén Nordeste: 84.455 y Distrito Jaén Norte: 92.587. En el caso del distrito Jaén-Sur son 205.253 euros y el reparto es el siguiente, para directivos 37.542 euros, para el  Distrito Jaén de 120.608 y para el Distrito Jaén Sur: 47.103

El sindicato no entiende que la Junta permita que «en detrimento de la sanidad pública andaluza, con medidas, entre otras, como el cierre de camas y de servicios en época estival, la contratación al 75 por ciento, el mantenimiento de las plantillas deficitarias, la ausencia de la devolución correspondiente a la paga extra 2012, pone en riesgo la atención que recibe el paciente, en beneficio económico de los directivos de los centros del SAS y de los directores de Unidades de Gestión Clínica».

En cualquier caso para el Sindicato de Enfermería es «indecente que estos altos cargos continúen percibiendo unos incentivos que deberían estar destinados a la recuperación de los derechos y condiciones laborales de los profesionales sanitarios, y a garantizar el sostenimiento de la sanidad pública andaluza, la cual presenta síntomas, dicen desde el SATSE, de estar cada vez más mermada.






3 comentarios:

  1. Indecente, inmoral, mientras nosotros a trabajar al 75% y a 200 kilómetros de casa, pagando por adelantado un alquiler que cobraremos a 60 días. Que vergüenza, así se ve lo que se ve en los centros de trabajo, algunos funcionan como "CLANES", por ser suave.

    ResponderEliminar
  2. Politiquería barata, sucia, y desalmada es así como se mueve el SAS! .. Maltratando al personal constantemente

    ResponderEliminar
  3. Que verguenza.
    Contratos precarios para los médicos y, a diferencia de todas las comunidades autónomas de España, los pacientes recibiendo obligatoriamente los medicamentos de una subasta que solo beneficia al SAS...que se llevarán?
    Menuda casta.

    ResponderEliminar