viernes, 10 de julio de 2015

10.07.15.- ACUSAN DE MENTIR A SUSANA DIAZ


Por Andalucía Libre - Revista Digital Crítica

http://www.porandalucialibre.es/informativa/opinion/tribuna-libre/item/6354-vertedero


Vertedero: los altos cargos andaluces son los reconocidos por la Junta multiplicados...¡por diez!


Artículo de Cornelia Cinna Minor, en El Demócrata Liberal, donde desvela otra mentira, una más, del régimen que domina Andalucía. Lo del portal de la transparencia es cierto. Es transparente que no hay transparencia alguna. Lean: Con dinero público se pagan cientos de altos cargos que no aparecen publicados en el Portal de Transparencia.  2.200-2.800 altos cargos es la horquilla hipotética. Andalucía presa de los mayores incompetentes
Andalucía instalada en el engaño
No hay cosas que más me molesten que me mientan y que me roben. En ambas cosas la Junta de Andalucía tiene récord mundial.
La semana pasada Susánida tuvo la osadía de hacer pública la falsa lista de 238 altos cargos de la Junta andaluza en el Portal de Transparencia y 222 puestos de libre designacion, faltando a la verdad de una manera tan descarnada y descarada, insultante y ofensiva que han tenido que pasar una semana y dos días para poder ponerme a escribir sobre el tema porque hay que ser sinvergüenza y “psicópata política” como los presuntos 4 golfos imputados, para presentar datos evidentemente falsos, parciales, ocultos y omitidos, faltándonos el respeto de esa manera tan despreciable a todos los andaluces, como si fuéramos retardados, analfabetos y siervos de su cortijo.
Ni que decir tiene que esto pasa en cualquier estado de los EEUU, Noruega, Finlandia o cualquier país con conciencia de sus instituciones democráticas, de la seriedad deontológoca del administrador hacia los administrados y dimite el incompetente en cuestión en el minuto uno, si no quiere que ardan las calles.
 Sin embargo, como en esta comunidad nadie sabe estar en su sitio y “Estapresidenta” se cree que la Junta es suya, ocurren estas situaciones propias de estados africanos, como el que vamos a denunciar en este artículo.
Es evidente que lo que pasa aquí no pasa en ningún sitio civilizado: la escandalosa permisividad en Andalucía de lo delictivo, del engaño y de la mentira institucionalizada, de personajes presuntamente delictivos, mediocres y grises no tiene parangón.
Vamos a ver, que los que nos gobiernan no son un cenáculo de ursulinas, que nos están ocultando miles de cargos elegidos a dedo del partido socialista, cobrando un pastón de nuestros impuestos. O sea, nos están sacando cientos de millones en impuestos por la orejas -ah, eso sí, con una ley de presupuestos aprobada por el Parlamento- y llevan así décadas.
Un acercamiento a la mentira
La "jerviera" de indignación me hizo subir la tensión cuando hice una sencilla suma global: uno, la aznalcollera presidente de la Junta, 8 delegados del Gobierno andaluz + 3 (en Gibraltar, Madrid y Bruselas), 13 delegados provinciales por ocho provincias -104 altos cargos- 13 consejeros, 13 viceconsejeros, 13 jefes de gabinetes de prensa/protocolos y demás tonterías, mínimo 13 secretarías generales por 3, en cada consejería 39 cargos, una media de 3 direcciones generales por 13 consejerías -39 cargos-. más coordinadores que se inventan, mínimo 6, dan a bote pronto, unos 250 a lo que hay que sumarle la gigantesca Administración paralela junto con:
·Presidencia del Consejo Audiovisual de Andalucía y !sus miembros! 12 en total
·Presidencia del Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía.
·Presidencia del Consejo Escolar de Andalucía
·Comisionado para el Polígono Sur de Sevilla
·Presidencia del Consejo de Defensa de la Competencia
·Presidencia del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales
A la barbaridad de chupópteros nombrados a dedo del párrafo anterior, añadimos los 167 de entes reconocidos por la Junta,  además y aparte: sociedades, fundaciones, observatorios y numerosos consorcios-, que en el Registro Cornelia suben  a más de 600 con las delegaciones territoriales chiringuiteras  -que ellos nunca las cuentan y son cargos-, centros andaluces de variopinto montaje, agencias de colocación de sobrinísmos, observatorios que no observan, instituciones andaluces inútiles, consejos consultivos que no solucionan nada, Cámara de Cuentas a destiempo, más de 120 empresas participadas por la Junta, y cualquier montaje del que coman estos desaprensivos con dinero de los andaluces, españoles y europeos. Mínimo, unos 900 altos cargos entre la Administración paralela y la oficial.
No se puede ser más miserable
En los Presupuestos de 2015 aparece una partida de más de 125 millones para altos cargos. Si lo dividimos por los 238 altos cargos, que la Junta afirma tener, sale una media de 525.210 euros per capita. Eso es sencillamente imposible.
Ahora bien, si dividimos los 125 millones por unos 60,000 euros de media, nos sale el número de altos cargos aproximativo: unos 2.800. Como es de todos sabido que hay cargos que superan de largo el sueldo medio de 60,000 como el director del Canal Sur y Canal Sur Radio; además de las cesantías, dietas, productividad y alquileres, pongamos como número menos escandaloso 2.200 pero igual de desproporcionado.  Sí, asombroso pero cierto.
Recuérdese los cientos de entes existentes y la cantidad de direcciones generales/ áreas que hay en cada uno de ellos es abrumadora.
Cojamos unos ejemplos de los altos cargos: Consejo Audiovisual, 12; IFAPA, 10 cargos más los centros provinciales; Urgencias tiene un director gerente más 8 áreas; en la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir  disponen de 18 cargos; en el Costa del Sol, 23  direcciones y coordinaciones, Agencia IDEA 12 cargos, sin contar las delegaciones provinciales,  Instituto de la Mujer hay 11 cargos, sin delegaciones provinciales, Sandetel, 7 áreas, en  SAE - 4 directores generales + 8 delegados-, en la Agencia Pública de Educación y  Formación (antigua ISE) hay 10 cargos + las 8 gerencias provinciales. En la Escuela Andaluza de Salud Pública podemos observar 6 cargos. Extenda publicita 4 cargos. Así podríamos seguir con los cientos de entes de la Administración paralela.
Sólo contando los pocos entes descritos en el párrafo anterior, ya suman 165 cargos. Por ello, no es ninguna exageración la horquilla de 2.200 a 2.800 altos cargos en la Junta. Para nada.
Empero, viendo los resultados catastróficos de tan abultado equipo en Sanidad, Educación, Cultura, Deporte, Administraciones locales, Asuntos Sociales y demás áreas gubernamentales, o sea, los últimos en todo, es evidente que:
1. No es operativo ni rentable el mantenimiento del panal de rica miel de semejantes zánganos y menos, de la abeja reina.
2. La inutilidad de estos tipos es tan evidente y manifiesta, y los datos vergonzantes de esta gigantesca tribu de vividores son tan abrumadoramente nefastos que habría que plantearse qué demonios han hecho y hacen día a día, mantenidos en puestos públicos por el dedo divino de “Estapresidenta” putativa.
3. Ante la emergencia económica en la que nos encontramos. el presupuesto en este tipo de partidas ha de reducirse cuanto menos, en un 80 %.
Nosotros somos los que alimentamos a la bestia juntera de parásitos miles. Nosotros los que consentimos esta situación insostenible, que nos ha situado en la mayor de las ruinas como he recalcado en otros artículos. Nuestro silencio es su victoria, como hasta ahora. Pírrica, pero victoria.
La oposición, tan callando
El grado de caciquismo económico, enchufismo y silencio informativo es tan alarmante junto con el poco honor, dignidad y desvergüenza institucional de un Gobierno, recién apoyado por el impresentable Albert Rivera, que publica datos manifiestamente falsos e incompletos, pagados con los impuestos de todos que haga lo que haga la inane putativa Susánida aquí nadie dice nada ni denuncia este atropello a las arcas públicas andaluzas. Y la oposición, asombrosamente callada. Manda narices la panda de inútiles que nos toca siempre, mutantes a estado comatoso.
El portavoz de Susánida dio la cifra metafísica de 238 altos cargos. No obstante, en ellistado de retribuciones el número es de 242. Ese día nos remitió al Portal de la Transparencia.
Por la famosa pero inexplorada paginita, nos enteramos de que los 104 delegados territoriales ganan anualmente 45.612 sólo en sueldo bruto, los 71 directores generales 53.770, 39 secretarios generales 59.568 y los 13 consejeros, 13 viceconsejeros + presidenta, 63.808. Esto únicamente en la Administración oficial.
Obviamente, no les sorprenderá que haya hecho una suma por encima de tan incompleta pero fascinante página de las retribuciones de los próceres, saliendo la inquietante suma de 12 millones y algo, anuales con los datos incompletos que nos brindan.
La consecuencia lógica viene sola: si la Junta dice gastarse + de 125 millones en altos cargos en los Presupuestos de este año y en los 238 publicados el resultado sólo en sueldo, que no en otros complementos, son 12 millones, en cesantías de IU mayormente, 55.000 anuales por 27 ex cargos que la cobran (1.485.000 ); en alquileres, unos 1.000 euros de media a unos 60 cargos (60.000 x  12 mensualidades, 720.000 anuales) y otros complementos y dietas (4.000.000), me sobran 107 millones de los 125 presupuestados en la Ley. Ahí están los cargos de la paralela no pública. Y por eso no quieren dar las cifras de altos cargos ni el número de enchufados.
De los 2.200 que hemos calculado por lo bajo, unos 900 serían altísimos cargos -oficial y paralela- y 1.300, serían otros cargos como vicepresidentes,  subdirectores, adjuntos, jefes de áreas, de departamento o divisiones, coordinadores y demás inventos para vivir de lo público, sólo en la Administración paralela. Algún día haré el estudio y seguro que se acerca más a los 2.800 que a los 2.200.
Pese a lo anterior, Susánida dice que sólo tiene 238 altos cargos con todo el cinismo del mundo, poniendo en cuestión que tenemos deditos para contar. Esto es el helenismo andaluz. Mintiendo, chapuceando y tapando datos como los "pobrecitos" griegos.
Por todo lo anterior, es matemáticamente imposible que sean 238 altos cargos los existentes en la Junta de Andalucía y os lo voy a demostrar aún con los datos falsos que dan en sus portales.
Mentiras demostrables
Incluso dentro de la mentira, mienten. No tienen límite conocido, habida cuenta de que en los órganos colegiados han metido entes de la Administración paralela, y no cuentan los directores generales paralelos, ni los jefes de departamento o área de ninguno los garitos junteros, como Canal Sur con 7 directores generales más 9 delegaciones provinciales con Madrid,  etc. En un solo ente 16 cargos.
Con lo que los datos globales de altos cargos son miles, como demuestran los 125 millones presupuestados en personal de esa categoría. Ojo al dato de la propia Junta, que en el siguiente enlace da cuenta de la tribu extensa de lo que Susánida considera "altos cargos".
Veamos consejería por consejería:
1. Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio:
consejero, viceconsejero, jefe de Gabinete, 3 secretarias generales, 8 delegados/as provinciales, 8 órganos colegiados y 6 direcciones generales.
Administración paralela:2 entes.
Total: 30
2. Consejería de Turismo y Deporte: consejero, viceconsejero, jefe de Gabinete, 3 secretarias generales 2 direcciones generales y 4 coordinaciones, 8 delegados/as provinciales, 6 órganos colegiados.
Administración paralela: 7 entes.
Total: 33
3. Consejería de Hacienda y AAPP: consejero, viceconsejero, jefe de Gabinete, 4 secretarias generales, 8 delegados/as provinciales, 15 órganos colegiados y 10 direcciones generales.
Administración no paralela: 5 agencias o similares,
Total: 47
4. Consejería de Igualdad y Políticas Sociales: consejera, viceconsejero, jefe de Gabinete, 2 secretarias generales, 8 delegados/as provinciales, 5 órganos colegiados y 4 direcciones generales.
Administración paralela: 5 entes
Total: 27
5. Consejería de Presidencia y Administración local consejero, viceconsejero, gabinete jurídico, jefe de Gabinete, 5 secretarias generales -pero en los presupuestos aparecen 7 , 8 delegados/as provinciales, 14 órganos colegiados y 3 direcciones generales.
Administración paralela: 6 entes.
Total: 40
6. Consejería de Economía y Conocimiento: consejero, viceconsejero, jefe de Gabinete, 3 secretarias generales, 8 delegados/as provinciales, 10 órganos colegiados y 5 direcciones generales.
Administración paralela: 7 entes.
Total: 38
7. Consejería de Fomento y Vivienda: consejero, viceconsejero, jefe de Gabinete, 2 secretarias generales, 8 delegados/as provinciales, 10 órganos colegiados y 4 direcciones generales.
Administración paralela:14 entes.
Total: 41
8. Consejería de Justicia e Interior: consejero, viceconsejero, jefe de Gabinete, 2 secretarias generales, 8 delegados/as provinciales, 29 órganos colegiados y 6 direcciones generales.
Administración paralela: 1 ente.
Total: 49
9. Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural: consejera, viceconsejero, jefe de Gabinete, 2 secretarias generales, 8 delegados/as provinciales, 3 direcciones generales 17 órganos colegiados,
Administración paralela: 2 entes.
Total: 35
10. Consejería de Educación: consejera, viceconsejera, jefe de Gabinete, 3 secretarias generales, 5 direcciones generales, 8 delegados/as provinciales. 3 consejos. 1 observatorio-
Administración paralela: 4 entes.
No aparece el instituto andaluz de cualificaciones profesionales.
Total: 27
11. Consejería del SAS: consejero, viceconsejero, jefe de Gabinete, 4 secretarias generales, 8 delegados/as provinciales, 4 órganos colegiados y 2 direcciones generales.
Administración paralela aparecen 16, cuando sabemos que solo en agencias sanitarias  son  19 hospitales y el servicio de urgencias, además de un montón de chiringuitos junteros. O sea, mienten.
Total: 37 pero son muchos más.
12. Consejería de Empleo, Empresa y Comercio: consejero, viceconsejero, jefe de Gabinete, 3 secretarias generales, 8 delegados/as provinciales, 18 órganos colegiados y 6 direcciones generales.
Administración paralela: 19 entes.
Total: 57
13. Consejería de Cultura: consejera, viceconsejero, jefe de Gabinete, 2 secretarias generales, 8 delegados/as provinciales, 39 órganos colegiados y 3 direcciones generales.
Administración paralela  4 entes.
Total: 59
El sumatorio de lo que la máxima responsable de la Junta ha publicado, que sigue siendo falso, es de 516 altos cargos. Lo escandaloso es que la suma de los entes publicados oficialmente es de 112 entes cuando por BOJA y según ellos mismos, hay 167. Un caos.
Con la presidente de la Junta hay 484 altísimos cargos en todas las consejerías, más los 13 delegados del Gobierno andaluz, el Defensor del Pueblo, y los mencionados arriba: Presidencia del Consejo Audiovisual de Andalucía y !sus miembros! 12 en total,Presidencia del Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, Presidencia del Consejo Escolar de Andalucía, Comisionado para el Polígono Sur de Sevilla, Presidencia del Consejo de Defensa de la Competencia,Presidencia del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales. Total 516 altos cargos como mínimo y detectado en los portales y ahí no están incluidos los entes que faltan, consorcios, las fundaciones ni los observatorios.
 Si esto es lo evidente, hay que multiplicar por cuatro la corte de directivos y subdirectores que trabajan para los 516 y no andaremos muy lejos de equivocarnos. Lo dicho, se acerca más a  los 2.200 altos cargos.
Coda: ¿miente dentro de la mentira publicada o no, la roja y decente? Por supuesto.
Nota Bene: altos cargos son el/la Presidente de la Junta de Andalucía, Vicepresidentes, Consejeros, Viceconsejeros, Secretarios
Generales, Directores Generales, Secretarios Generales Técnicos, Miembros del Gabinete de la Presidencia, Delegados del Gobierno de la Junta de Andalucía, Presidente, Consejeros electivos
que ejerzan con carácter exclusivo y Secretario General del Consejo Consultivo,Presidentes, Consejeros Delegados y quienes ejerzan la función ejecutiva de máximo nivel de los Organismos Autónomos, entidades de Derecho Público, sociedades mercantiles, fundaciones y consorcios, con participación de la Junta de Andalucía superior al 50% del capital, Delegados provinciales de las Consejerías, Directores Provinciales de Organismos Autónomos, cualquier otro cargo nombrado por Decreto o Acuerdo del Consejo de Gobierno con rango igual o superior al de Director General y los demás de libre designación que sean calificados como tales en normas con rango de ley o reglamento.




No hay comentarios:

Publicar un comentario