martes, 7 de julio de 2015

07.07.- DESMOTIVACIÓN Y PRODUCTIVIDAD EN EL SAS







Resultado de imagen para MEDICO EN ALPARGATAS
SU SUEÑO


¡CONSEGUIDO!











IDEAL.ES

http://www.ideal.es/almeria/201506/03/profesionales-suspenden-gestion-jefes-20150603005337-v.html

 

 

Los profesionales del SAS suspenden la gestión de sus jefes, según CSIF

 

 

 


Acceso a Urgencias del hospital del Torrecárdenas.
Acceso a Urgencias del hospital del Torrecárdenas. / Sergio González Hueso
  •  

     

     

    El 63,1% de los encuestados suspende la labor de su actual equipo directivo y el 52% pone en cuestión la política llevada a cabo por los mandos intermedios





El 64% de los profesionales almerienses que trabajan en el Servicio Andaluz de Salud (SAS) suspende la actual gestión de su centro, según los datos ofrecidos esta semana por el área sanitaria del sindicato CSIF, que ha realizado una macroencuesta entre más diez mil trabajadores andaluces de centros de atención primaria, hospitales y centros de atención especializada.

Como consecuencia, el 63,1% de los encuestados suspende la labor de su actual equipo directivo y el 52% pone en cuestión la política llevada a cabo por los mandos intermedios. El sindicato considera así «bastante preocupantes» los resultados en tanto que «suponen una desmotivación extra para los profesionales, que sufren sobrecarga en sus jornadas, recortes sociolaborales y salariales y un grave déficit de personal en el SAS que agrava sus condiciones».

En este sentido, preguntados por la forma de calcular el Complemento de Rendimiento Profesional (CRP), modificada en los últimos años, más del 80% de los trabajadores del SAS considera que los cambios se han hecho para producir «un recorte económico añadido».


El presidente provincial del sector de sanidad, Antonio Moreno, cree que, buscar «la eficiencia 
 económica a través de la productividad», ha generado «un efecto no deseado entre los trabajadores como es la desmotivación, sobre todo cuando estos ven los listados de reparto del CRP en el que 85 directores de gestión se reparten algo más de 750.000 euros», algo «claramente desproporcionado». En este sentido, el 55% de los encuestados manifiesta desconocer la base del cálculo del CRP.









No hay comentarios:

Publicar un comentario