martes, 26 de marzo de 2013

26.03.13.- EL PP CONTRA LA FUSIÓN DEL "MACARENA" Y "EL ROCÍO"






El PP pide a la Junta que dé marcha atrás en la fusión de los hospitales


El Grupo Popular en el Ayuntamiento llevará una propuesta al próximo Pleno ordinario para exigir a la Consejería de Salud que "dé marcha atrás en la fusión" de los hospitales Virgen del Rocío y Virgen Macarena. Según explica en un comunicado, la iniciativa va encaminada a pedir a la Junta que "clarifique su decisión de fusionar los hospitales y explique los criterios que se han seguido para abordar dicha fusión". Asimismo, van a pedir a la Junta que "revise su política sanitaria en Sevilla, acometiendo los proyectos necesarios que permitan atender de forma eficaz las necesidades de pacientes".

El portavoz municipal del PP, Juan Bueno, criticó ayer que la consejera de Salud y Bienestar Social, María Jesús Montero, "culpe al Gobierno de Mariano Rajoy de la nefasta gestión de la sanidad" cuando la Administración autonómica "ha recortado casi 1.050 millones respecto al año pasado el dinero que destina a la salud" en la comunidad.

Asimismo, lamentó que la Consejería "intente engañar a los sevillanos hablando de ahorrar 600.000 euros anuales" al reducir el número de cargos directivos, "que pasarían de 33 a 16", cuando "lo que en realidad ha hecho ha sido suprimir subdirectores pero para convertirlos en jefes de servicio". Bueno recordó que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) "ha cerrado 300 camas en los hospitales de Sevilla en los últimos cinco años, mientras que las personas que se encuentran en lista de espera para ser intervenidas quirúrgicamente ascienden a 14.194".

Del mismo modo, al "castigo" de la Junta a la sanidad en Sevilla ha sumado los "incumplimientos" de los compromisos adquiridos con el antiguo Hospital Militar, el Equipo Quirúrgico, el centro de salud de Valdezorras, el ambulatorio del Gordillo o los centros reclamados por los vecinos en los distrito Este o Cerro-Amate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario