miércoles, 20 de marzo de 2013

20.03.13.- PRÓXIMO PLEBISCITO



HuelvaYa.es


Marea Ciudadana prepara un Plebiscito Ciudadano

Desde Marea Ciudadana se ha anunciado en una nota la organización de un Plebiscito Ciudadano  que se desarrollará posiblemente en mayo. Esta acción plebiscitaria no pertenece a ningún colectivo concreto, sino a todas aquellas personas que quieran llevar la democracia a la calle.
El Plebiscito Ciudadano es una herramienta a través de la cual la población canaliza la toma de decisiones frente a actuaciones que repercuten en el interés general de la sociedad.
Según la Marea Ciudadana, “el Gobierno continúa con su política de recortes y privatizaciones haciendo oídos sordos a las peticiones que, gran parte de la ciudadanía, le venimos trasladando desde distintos foros: el Plebiscito Ciudadano es el instrumento mediante el cual podemos hacer llegar nuestra voluntad soberana”.
Amparados por la Constitución, “convocamos un PLEBISCITO CIUDADANO con el que mostraremos, mediante nuestro voto y firma, cual es la voluntad de la ciudadanía española. Abrimos así una nueva vía de protesta ciudadana, esta vez jurídica, legal y democrática”.
“Conseguiremos en los tribunales lo que este Gobierno no nos quiere dar y que por derecho nos corresponde: el derecho a decidir.
Artículo 1
La soberanía reside en el pueblo
2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los
poderes del Estado.
Artículo 23
1. Los ciudadanos tiene el derecho a participar en los asuntos públicos,
directamente o por medio de representantes [...]

De cara a próximas fechas “mantendremos nuestro apoyo y participación en diferentes convocatorias, como el mayo global del 15M o nuevas acciones de las mareas y de los colectivos, mientras continuamos avanzando en la preparación de una nueva movilización conjunta de Marea Ciudadana con el movimiento portugués ‘Que se lixe a Troika’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario