miércoles, 20 de marzo de 2013

20.03.13.- LA COSA SIN NOMBRE






¿ESTO TIENE ARREGLO?
El país se va a pique y la mayoría de los ciudadanos nos hundimos con él. Sólo unos pocos se quieren salvar a costa de los demás y no podemos permitirlo.
Si la situación sigue así, dentro de poco tiempo nos dirán que ya no hay dinero para mantener las escuelas, los hospitales y las pensiones de nuestros mayores. Mientras tanto los Bancos y los ricos cobrando las deudas del país a precio de oro, y sin cotizar apenas a la hacienda pública.
¿CUANTO TIEMPO VAMOS A PERMITIRLO?
Mientras tanto, los políticos tendrían que hacer todo lo posible por sacarnos de esta situación, pero sólo se preocupan de buscarse un puesto bien pagado cuando terminan sus mandatos, o cobrar comisiones y prebendas a las empresas a las que conceden contratos millonarios que pagamos los ciudadanos. Ni los unos, ni los otros se merecen nuestro apoyo y atención, menos aún cuando han mentido una y otra vez para llegar al gobierno y luego hacen justo lo contrario. Estamos hartos de que nos traten como a niños.
¿COMO PODEMOS SALIR DE ESTA SITUACIÓN?
No queremos que venga un Banquero impuesto por los Financieros europeos, como ha ocurrido en Grecia o Italia, ni tampoco queremos que venga un político autoritario y dictador a decirnos que lo va a arreglar TODO por la fuerza, echando la culpa a los judíos, los extranjeros o los inmigrantes…Ya hemos conocido a otros dictadores y no han solucionado NADA, sólo han provocado sufrimiento y dolor.
Queremos salir de ésta con más DEMOCRACIA. Si los políticos profesionales que están en los gobiernos no saben o no quieren sacarnos de esta situación, tendremos que hacerlo  LOS CIUDADANOS.
Nos tendremos que implicar, tendremos que invertir parte de nuestro tiempo y de nuestro esfuerzo en unirnos y hacer cosas juntos.
¿PERO QUE COSAS PODEMOS HACER?
Si los partidos políticos no son capaces, el PUEBLO se puede poner de acuerdo en unas propuestas comunes que nos saquen del agujero que estamos metidos. En otros países se ha hecho, y los españoles no somos menos. No estamos contra los partidos, ni mucho menos. Pensamos que todos los que estén de acuerdo con unos puntos comúnes y de urgencia deberían apoyar y unirse a esta iniciativa.
Porque una serie de personas, hombres y mujeres, de todos los sectores de la sociedad, de la universidad, pequeños empresarios y trabajadores, parados y activos, comprometidos en las asambleas de barrios, en sindicatos y asociaciones diversas nos hemos puesto en marcha, y ya no queremos parar.
Hemos empezado en Sevilla, pero sabemos que esta iniciativa se está moviendo por todo el País. Todos estamos en el mismo barco y nos necesitamos, así que cuando vayamos organizándonos en diferentes ciudades y pueblo, todos nos vamos a unir en una sola voz.
¿QUE PROPUESTAS TENEMOS?
Sencillas y comunes a la mayoría de la gente, para evitar divisiones y discusiones inútiles.
  1. PROBLEMA DE LA DEUDA.
Nos dicen que no tenemos dinero para pagar la educación o la sanidad, etc. porque tenemos que pagar la deuda que tiene el País. Que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y que pagar a los bancos es lo primero. Y nosotros nos preguntamos por qué tenemos una deuda tan grande, si tan sólo hace unos 5 años España era uno de los estados con menos deuda pública. Resulta que el estado ha dejado miles de millones a los banco para que no quebraran y ahora TODOS tenemos que pagarla?
PROPONEMOS: Una auditoría de expertos en economía, que nos digan que parte de la deuda que estamos pagando es realmente nuestra, para gastos de educación, sanidad, obras públicas, pensiones, etc. y cual es para salvar a los bancos. Pagar la DEUDA LEGITIMA, y pagarla como en cualquier familia, en plazos razonables y a un interés justo, que no ponga rico a los bancos y hunda al País. LA DEUDA ILEGÍTIMA tendrán que pagarla los bancos y los gestores que lo han hecho mal.
  1. PROBLEMA DE LA CORRUPCIÓN    
Tenemos un problema enorme con la corrupción política y ya es momento de acabar con élla. Los juzgados están atascados, pasan los plazos y con las triquiñuelas propias de la gente que tiene medios y dinero, se van dilatando los plazos y al final los corruptos en la calle. Miles de millones de todos los ciudadanos pagados con nuestros impuestos se pierden en los paraísos fiscales y en los bolsillo de las grandes fortunas, mientras la gente se suicida, pasa hambre y necesidad. Esto se tiene que acabar.
PROPONEMOS: Los delitos de corrupción son un CRIMEN contra el pueblo y no pueden tener Prescripción en el tiempo. Se perseguirán sin plazos y los condenados tienen que pagar con todo su patrimonio, sea aquí en España o en cuentas en paraísos fiscales. Nunca podrán realizar actividades de responsabilidad política o económica. Poner más fiscales, jueces e inspectores de Hacienda a recuperar todos los fondos robados al pueblo. También queremos saber QUIENES son los responsables de esta situación de crisis, y COMO  se ha producido, para que nuca más pueda ocurrir.
  1. EL PROBLEMA DE LAS PERSONAS.
Lo importante son las personas y no los bancos. Pero con el dinero que se ha dado a bancos y cajas, se podría dar a la gente una situación de vida digna, y no tendríamos esta deuda inmensa que tenemos. Suicidios por perder sus viviendas, gente recogiendo las basuras en las calles, colegios sin calefacción y hospitales sin medios para curar a la gente, urgencias cerradas y un largo etc. de calamidades. Para pagar las deudas, se rebajan pensiones y salarios de trabajadores públicos, y se está despidiendo por miles a trabajadores de la administración y de empresas privadas. Los que no tienen trabajo no compran y no pagan impuestos. Como entra menos dinero en Hacienda y hay que pagar las deudas a los Bancos, despedimos a más funcionarios y trabajadores, rebajamos más los salarios, como se compra menos se cierran más tiendas y comercios, y eso hace que entre aún menos dinero en las arcas públicas, ESTAMOS LOCOS...y esto se tiene que acabar.
PROPONEMOS: Un Plan de Rescate a las personas. Salario Social de Renta Básica para que nadie pase hambre. Vivienda Social con todos los pisos que los bancos han embargado a sus clientes y los que no han salido a la venta por impago de las constructoras. Plan de Empleo público en Educación, Sanidad, Investigación y Asistencia social con los 38.000.- millones de pago de interés a los bancos, que no pensamos pagar hasta que no se AUDITE la Deuda Pública. Ayudas a las PYMES por una BANCA PUBLICA, y los bancos que no cumplan su funsión social y se dediquen sólo a especular que se NACIONALICEN. Y ayudar a una economía que tenga muy presente que el medio ambiente sostenible, es el futuro de nuestros hijos y nietos.
  1. EL PROBLEMA DE LA POLÍTICA
La política se ha convertido en un problema para los ciudadanos de este País, porque los políticos no nos escuchan. Por tanto tendremos que hacer que nos escuchen, quieran éllos o no. Preferimos equivocarnos todos juntos, no queremos que se equivoquen los gobernantes  y que tengamos que pagarlo entre todos. Los Ricos y los Mercaderes se han apoderado de la democracia, sobornando a los políticos, pagando a sus partidos o presionando a los gobiernos. La solución es más DEMOCRACIA para todos y no sólo para los que gobiernan. No se trata de sustituir a los políticos en todas las gestiones públicas, se trata de controlarlos, porque son éllos los que sirven al pueblo y no al revés.
PROPONEMOS: Cambiar las normas para que el pueblo pueda refrendar las leyes importantes, pueda opinar en todas las cuestiones económicas que le afectan, y ser escuchados siempre por los medios diversos de que disponemos hoy en día.
Y redactar una NUEVA CONSTITUCIÓN, con todas estas premisas de democracia participativa, deliberativa y directa. La gente joven que no vivió la transición tiene derecho a opinar sobre estas nuevas leyes y la nueva Constitución, porque la mayoría de la población nunca pudo participar en élla ni votarla.
  1. EL PROBLEMA DE EUROPA
La UE no debería ser un problema. Los socios somos como los amigos que se unen para solucionar sus problemas comunes. Para ayudarse y hacer prosperar a sus ciudadanos.
Pero las únicas soluciones que nos llegan de esta Unión Europea, son recortes a nuestros derechos, recortes a los gastos en educación, sanidad y pensiones, y ayudas a los bancos privados. Esa Europa NO la queremos. Queremos una Europa para las persona, de paz, prosperidad y mejora de la calidad de vida.
PROPONEMOS: Que cambiemos la EUROPA DE LOS MERCADOS Y LOS BANCOS, por una EUROPA DE LAS PERSONAS. Tenemos que proponer un debate entre todos los europeos para rehacer las leyes y reglas en la UE. Debatidas y votadas por todos los europeos. Profundamente democráticas y participativas. Tenemos que empezar de nuevo pensando en las personas que habitamos en Europa y no tanto en los mercados y los bancos.
COMO LO VAMOS A HACER
Pues sencillo, necesitamos que la MAYORIA SOCIAL que dicen las encuestas que estamos indignados, seamos capaces de UNIRNOS en una sola FUERZA para que una gente honrada y controlada por nosotros en todo momento, pueda gobernar con estas sencillas PROPUESTAS.
Para salir de esta, tenemos que convencer a nuestros vecinos y vecinas, compañeros de trabajo y amigos, el tendero de la esquina, pero también a los políticos honestos que aún quedan, a los partidos y organizaciones que estén de acuerdo con estas propuestas sencillas, que nos apoyen. Que se pongan a trabajar con nosotros, manifiesten públicamente que en estos momentos necesitamos esta UNIDAD.
De esa manera, conseguiremos una MAYORIA MUY AMPLIA en las próximas elecciones que nos saque de esta situación de EMERGENCIA NACIONAL.
¿Y YO QUE PUEDO HACER?
Tú eres la pieza que lo cambia todo. El grano de arena que formamos la playa. Súmate a esta iniciativa, apúntate a nuestra lista, blog, etc. a repartir este sencillo mensaje que tienes en tu mano. Habla con tu vecino e intenta convencerlo para que él y élla también se apunten a esta iniciativa. Habla en tu asociación de vecinos o de padres y madres, en tu partido político o sindicato si estás afiliado.
Si esta cadena sigue, en unos meses seremos miles o millones, y en poco tiempo levantaremos la cabeza con orgullo y dignidad, porque habremos sido capaces la inmensa mayoría de  ciudadanos de CAMBIAR LAS COSAS cuando todo parecía perdido.
QUE SE VAYAN TODOS QUE VAMOS A REFUNDAR LA DEMOCRACIA
ASAMBLEA CIUDADANA DE SEVILLA “LA COSA SIN NOMBRE”



LA CAJA DEL MECCANO






No hay comentarios:

Publicar un comentario