martes, 26 de marzo de 2013

26.03.13.- EL "CARLOS HAYA" SACA PECHO






EL HOSPITAL NIEGA LAS ACUSACIONES
Altas ‘obligadas’ en el Carlos Haya ante el colapso asistencial
Los médicos critican además el cierre de plantas en plena Semana Santa
Domingo, 24 de marzo de 2013, a las 14:07
Redacción. Málaga
Médicos del Hospital Carlos Haya de Málaga han manifestado su preocupación al Diario El Sur ante el colapso asistencial que vive estos días y que está motivando, según las denuncias del sindicato de la Junta Médica, que se obligue a los médicos de guardia a dar altas de forma precipitada.

Carmen Cortes, gerente del Carlos Haya.
Mientras que desde la dirección del Hospital se han negado tales condiciones, los profesionales del mismo también han recriminado a la gerencia que se haya planteado el cierre de plantas durante la Semana Santa a pesar de la saturación que, tal y como denuncian los profesionales, está experimentando el centro estos días.

En el núcleo de la protesta médica andaluza

El Hospital Carlos Haya ha sido uno de los centros andaluces que han protagonizado un mayor nivel de intensidad en las protestas lideradas por el Sindicato Médico en los últimos meses. De hecho, hace solo unos días, el pasado 6 de marzo, CESM Andalucía informaba de que debido “al desgaste del personal” se suspendían de forma temporal las movilizaciones que se estaban llevando a cabo desde finales de enero y que en un principio habían sido planeadas hasta el próximo mes de junio. Esperando a que fructifique la oferta de diálogo hacia la Consejería, el Sindicato Médico no descartaba sin embargo reanudar la protesta “si el escenario vuelve a enrarecerse”, por lo que la situación en el Carlos Haya de Málaga podría ser uno de los detonantes de la misma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario