jueves, 14 de marzo de 2013

14.- CRÓNICA DE LA ASAMBLEA EN EL HOSPITAL INFANTIL DE SEVILLA

Os trasladamos la crónica
publicada en 
"samblea.blogspot.com"


Asambleas en Virgen del Rocío contra la fusión de servicios del Macarena y Virgen del Rocío

Se están celebrando asambleas en los diferentes hospitales convocadas por todos los sindicatos presentes en el Virgen del Rocío. En el Hospital Infantil hoy unos 150 trabajadores que no cabían en el pequeño Salón de Actos han debatido la denominada unificación de servicios del Macarena, manifestando un rotundo rechazo por los siguientes motivos.

En medio de una crisis como la que tenemos, en la que la Administración hace del ahorro su bandera, los aquí presentes no nos chupamos el dedo, y por mucho que la Consejera hable de "proceso voluntario", lo que persigue es abaratar costes por la vía de eliminar profesionales, cerrar centros e incrementar la lista de espera. Por una parte la Señora dice que no hay unificación de Servicios, y por otro la Junta Facultativa tiene prevista una reunión con ese único punto en el Orden del Día. Por consiguiente, nos mienten cuando nos hablan de calidad, de mejora y de voluntariedad. Lo que tenemos encima es imposición, falsedad, hipocresía, deterioro e incremento de la mortalidad. Que hay muchas maneras de matar.

Por otro lado, el proceso se está llevando a cabo sin control, sin planificación, sin plazos, improvisando a lo que va saliendo. Incumpliendo la Ley, que establece una serie de distritos y áreas sanitarias que se van a modificar sin que hayan sacado un Real Decreto que dé cobertura legal a esta paranoia, y todo para saltarse la información a los partidos y el trámite Parlamentario. Lo harán, que duda cabe, pero ahora no lo están haciendo. Actúan como si estuviesen en un hospital privado y fuesen los amos, y no en hospitales públicos de un sistema democrático sujeto a Derecho. Es decir, que no solo no tienen ley que les respalde, sino que además tienen a las leyes actuales en contra. No solo nos exigen, sino que no cumplen.

Todo esto se está haciendo con la complicidad de los Jefes de Servicio, que tienen su agenda oculta y sus consignas a-la-orden-sí-señor. Preguntamos en la reunión que si había supervisores allí: ni uno. O están bien informados de lo que viene, o no les importa lo más mínimo.

Y como todo esto no es de recibo, y nos afecta como profesionales y como ciudadanos y usuarios, vamos a plantear actividades que molesten, que creen conflicto y que muestren ante la sociedad el tipo de gestores que tenemos, que están abriendo la privatización a la sanidad, con un gobierno que presume ser de izquierdas.

Se están pasando hojas de firmas por los diferentes servicios que piden las centrales, todas esta vez, que una vez rellenas se lleven a los sindicatos, de cara a presentar en los próximos días diez o doce mil firmas de todos los profesionales, para que sepan que si actúan es sin nuestro beneplácito.

También tiene que quedar claro que si queremos parar esto, tiene que ser fruto del esfuerzo mancomunado de los trabajadores, que si no se planta cara, cuando esté todo devastado buscarán otro frente para hundirnos más si cabe, que no van a parar nunca voluntariamente porque son insaciables, y que sobran escusas, vaguedades, y comentarios derrotistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario