viernes, 15 de marzo de 2013

15.- FUSIÓN DE MENTIRA

Artículo de:
Gabriel del Castillo Blanco.
Miembro de la PPSA de Sevilla.
(PLATAFORMA DE PROFESIONALES DE LA SANIDAD DE SEVILLA)
 






FUSION DE MENTIRA (S)

Hace unos días cayó en nuestras manos un acta de la reunión celebrada por el Consejo Asesor de Directores de UGC de los Hospitales Virgen del Rocío y Virgen Macarena,  celebrada el 16/01 del presenta año.  

 De entre los acuerdos de esta reunión destaca la propuesta de un Decreto de Integración, y se dice “se realizará un análisis de situación y toma de decisiones en común para el proyecto de unificación. Este año será de trabajo firme para la realización del mapa, siendo el formato final decisión de los grupos que se creen y en el año 2014 los dos centros pasarán a llamarse probablemente Complejo Hospitalario de Sevilla”.  

 En esta misma reunión se habla de la realización inmediata de cuatro unidades intercentros a saber: Enfermedades Infecciosas y Microbiología; Cirugía Plástica y Grandes Quemados; Oncología Pediátrica y Laboratorios de Hospital Virgen del Rocío con Hospital Virgen de Válme. 

Y por último, a reseñar,  la convocatoria Pública de las direcciones de UGC.

Cuando en esta semana, por fin, los sindicatos han sido capaces de unirse todos en torno a un objetivo común,  “No a la Fusión”, y nos convocan en asambleas a  profesionales de la salud de  los hospitales afectados solicitando de esta Administración  una información veraz, reiteradamente solicitada, sobre esta fusión, nos llega a través de la Intranet   una respuesta increíble: “La dirección gerencia desmiente las declaraciones de varios sindicatos sobre una supuesta fusión de los Hospitales universitarios Virgen Macarena y Virgen del Rocío”.

Esa misma dirección gerencia, que en la reunión del 16.01.03 planifica para el 2014 el que probablemente se llamará Complejo Hospitalario de Sevilla, dice que los sindicatos mienten. El argumentario que en el artículo explica esta afirmación, entra dentro de esa jerga políticamente correcta a las que nos tienen acostumbrados y por el que sabemos que los que mienten son ellos.

Nuestros sindicatos esperaban una respuesta, ya la tienen la dirección gerencia les llama mentirosos. Y ahora qué?. Ahora hay que actuar ya. Seamos muchos o pocos. No podemos esperar, los plazos están aquí y las festividades de esta bendita ciudad, también.

Propongo pues que los Liberados Sindicales, a los que la gerencia llama mentirosos, se encierren hasta que la dirección gerencia de explicaciones por todo,  lo dicho y  lo no dicho. Y si ello no ocurriera o no nos satisfaciera, que se exija la inmediata dimisión de esta dirección gerencia. Y que de forma simultánea y sin solución de continuidad, se convoque a todos los profesionales de la salud de estos hospitales a una manifestación de protesta contra La Fusión Hospitalaria. Esto sólo es el principio.

PD: Cuando estoy escribiendo este artículo, mi compañero de la Plataforma de Málaga,  me remite el Procedimiento de restructuración de servicio y/o Unidad de Gestión Clínica para el personal sanitario no facultativo y personal de gestión y servicios del hospital regional universitario Carlos Haya de Málaga. En este se justifica la “reestructuración” de la UGC y los criterios para la misma; el Orden de desplazamiento y el Orden de elección de vacantes. 


PRESENTACIÓN DE LA PLATAFORMA 09.03.13 (Foto del blog)


No hay comentarios:

Publicar un comentario