martes, 27 de noviembre de 2012

27.-ADJUNTOS DEL "CARLOS HAYA" APOYAN A LOS RESIDENTES






A LA DIRECCIÓN GERENCIA DEL HOSPITAL CARLOS HAYA
Avda Carlos Haya s/n. 29010 Málaga

La asociación sindical “Junta Médica” de Carlos Haya, en representación DE LA PRÁCTICA TOTALIDAD del personal facultativo y personal especialista en formación:

EXPONEMOS
1. Que realizamos nuestra tarea asistencial en el Servicio Andaluz de Salud, en el Complejo Hospitalario HRU Carlos haya de Málaga.
2. Que como consecuencia de la HUELGA INDEFINIDA de MÉDICOS ESPECIALISTAS EN FORMACION se está produciendo una sobrecarga de trabajo a la que quedamos sometidos los profesionales que conformamos la plantilla de facultativos del centro hospitalario condiciona una merma en la seguridad del usuario.
3. Que esta sobrecarga, que habitualmente es muy alta, actualmente supera lo razonablemente lógico planteable para asegurar una atención sanitaria básica indispensable.
4. Que el déficit crónico de plantilla que sufre este centro, y que viene siendo cubierta por la profesionalidad de los especialistas en formación, se ha manifestado de forma contundente en estos últimos días.
5. Que de esta situación se encuentran correctamente informados los directores de las UGC y Jefes de Sección y Jefes de Servicio de nuestro centro hospitalario.
6. Que a nuestra opinión, esta actitud, es negligente y temeraria. Pudiendo traer consecuencias irreversibles en la salud de algunas personas.
7. Que apoyamos las reivindicaciones realizadas por los MÉDICOS ESPECIALISTAS EN FORMACION. Pero no comprendemos la cerrazón de la dirección de este centro tanto para el dialogo como para asegurar una asistencia básica suficiente.
DECLINAMOS ANTE LA GERENCIA DEL HOSPITAL CARLOS HAYA:
1. Cualquier responsabilidad en relación a la demora en la asistencia de los usuarios en las diferentes unidades en las que realizo mi labor asistencial.
2. Toda responsabilidad en las reclamaciones, cualesquiera que sea su motivo, emitidas por los usuarios derivadas de esta situación.
3. Las consecuencias en materia de seguridad, calidad y eficiencia de la asistencia médica como consecuencia de esta situación.


Y ES POR ELLO QUE SOLICITAMOS
Sean tenidas en cuenta las reivindicaciones realizadas por los Médicos Especialistas en Formación y que se alcance un acuerdo para normalizar esta situación.


Y, PONEMOS EN SU CONOCIMIENTO QUE:

- Ponemos estos hechos en conocimiento de la fiscalía de Málaga para el estudio de posible delito contra la salud publica.
-
- Se de por enterada del preaviso reglamentario de convocatoria de huelga indefinida de los facultativos del HRU Carlos Haya de Málaga, a partir del 10-12-2012.




D. Julio Martínez en representación del Sindicato Junta Médica Carlos Haya. Como delegado sindical legalmente designado.




HOSPITAL "CARLOS hAYA" DE MÁLAGA





No hay comentarios:

Publicar un comentario