lunes, 26 de noviembre de 2012

26.- DENUNCIAS ANTE LA INSPECCIÓN DE TRABAJO

Trasladamos información de  la
CEMS
Cofederación Estatal de Sindicatos Médicos




MÉDICOS Y PACIENTES informa de que el viernes se presentaron en Inspección de Trabajo centenares de denuncias relacionadas con la sustitución de especialistas en formación por facultativos en diferentes provincias de Andalucía, según informa el colectivo MIR de aquella región en un comunicado.

Las denuncias pretenden poner de relieve la necesidad de facultativos que existe en los hospitales públicos de Andalucía, puestos que vienen ocupando residentes Por otra parte manifiestan haber recibido a través del blog de CAREIR distintas denuncias sobre amenazas y coacciones a residentes y adjuntos en relación a la huelga. Estas amenazas verbales versaron sobre la reducción de guardias, apertura de expedientes disciplinarios, problemas en la futura contratación tras finalizar la especialidad así como insultos.

También se informó sobre una reunión informal mantenida con interlocutores del SAS con el fin de retomar las negociaciones.

El paro colapsa las Urgencias del Infanta Elena (Huelva)

Por otra parte, HUELVA INFORMACIÓN (HI) informa de que la escasez de médicos provocada por la huelga de los médicos o especialistas internos residentes (MIR) se ha hecho notar este fin de semana en los dos hospitales de la capital. Los efectos se plasmaron, principalmente, en el incremento de las demoras en la atención a los pacientes que, en el Infanta Elena, llegaron en la noche del sábado, hasta las 5 horas en el caso de los niños; Urgencias solo contaba con dos médicos en puerta. Ante tal situación, la dirección del centro optó por hacer bajar a especialistas que estaban en las plantas, para colaborar en las tareas asistenciales, de modo que "había volantes firmados especialistas que no forman parte de la plantilla de Urgencias", según una fuente de este hospital, consultada por HI. El presidente del Sindicato Médico (SM) de Huelva, José Manuel Salguero, recordó el apoyo que el SM está brindando a las reivindicaciones del colectivo de los MIR y reconoció que se trata "de un grupo fuerte y coordinado".





No hay comentarios:

Publicar un comentario