sábado, 24 de noviembre de 2012

24.- ENCIERRO DE LOS MIR ESTE FIN DE SEMANA


ABCdesevilla.es

 

 

Andalucía / sanidad

La Junta condiciona la negociación con los MIR a que desconvoquen la huelga

Ayer los médicos residentes presentaron más de cien denuncias contra los intentos de boicot

Día 24/11/2012 - 08.15h

Pulse para ver el video
jesús spínola / ATLAS
Encierro de los especialisitas internos residentes en el Colegio de Médicos de Sevilla
La Consejería de Salud ha puesto como condición a la Coordinadora Andaluza de Representantes de Especialistas Internos Residentes (Careir), a la que pertenecen los MIR, la desconvocatoria de la huelga que secundan desde el pasado lunes para poder retomar las negociaciones. Representantes de la Junta mantuvieron ayer un encuentro «informal» con una delegación de los sanitarios, en el que la Administración apuntó la posibilidad de atender algunas de las reivindicaciones, pero sin que exista compromiso por escrito alguno. A la espera de que el lunes se produzca un cambio de postura en alguna de las partes, durante el fin de semana miembros de Careir protagonizarán un encierro en el Colegio de Médicos de Sevilla.

El salón de actos de esta institución fue ayer escenario de una nueva asamblea multitudinaria, en la que los Médicos Especialistas Internos Residentes, antiguos MIR, acordaron por unanimidad encerrarse en la sede colegial de la capital hispalense durante el fin de semana, como medida de presión y en el marco de las movilizaciones que emprendieron el pasado lunes con una huelga indefinida.

En declaraciones a ABC, uno de los portavoces de la Coordinadora, Manuel Zurbarán, lamentó que los representantes de la Consejería no hayan presentado ningún compromiso por escrito en la reunión de ayer. «Hay buena predisposición», admitió, pero de momento las posturas, oficialmente, permanecen inamovibles.

Recortes en las nóminas por la reducción de las horas de guardia, la devaluación de los niveles de formación y las difíciles expectativas laborales por la supresión de nuevos contratos en el Servicio Andaluz de Salud (SAS), son alguna de las principales razones que llevaron a los especialistas internos residentes, como son los médicos, enfermeros, psicólogos o veterinarios, a plantar cara a la Consejería de Salud.

Ayer, más de cien médicos residentes presentaron otras tantas denuncias en las oficinas de la Inspección de Trabajo para poner de manifiesto su rechazo a los intentos de boicot de la huelga por parte de responsables del Servicio Andaluz de Salud. Las denuncias se tramitaron tanto de forma presencial como por vía telemátiCA.






No hay comentarios:

Publicar un comentario