lunes, 24 de junio de 2013

24.06.13.- ¡UN NUEVO AIRE !... PARA EL COLEGIO MÉDICO DE SEVILLA





EL DIA 9 DE JULIO DE 8 A 20 HORAS
VOTA PARA CAMBIAR EL COLEGIO
ESTA VEZ HAY QUE VOTAR
EN NUESTRO COLEGIO
EL DE TODOS
EL TUYO
VOTA
“NUEVO COLEGIO DE MÉDICOS”
“ALGO DISTINTO”
-ANDRÉS RODRÍGUEZ-SACRISTÁN-
ELECCIONES COLEGIO DE MEDICOS 2013


Candidatura:

Presidente: Andrés Rodríguez Sacristán Cascajo (H. V. Macarena)
Vicepresidente 1º: José Manuel Montero Elena (H. Sag. Corazón)
Vicepresidente 2º: Alberto García-Perla García (H. V. Rocío)
Vicepresidente 3º: Miguel Sánchez-Dalp Jiménez (H. S. Juan Dios)
Secretario General: Rafael José Moya Santana (M. Titular A.P. Sevilla)
Vicesecretario: Celia Navarro Cardero (A.P. C.S. Morón Ftra.)
Tesorero: Alberto Romero Alonso (H. V. Valme)
Vocal de A. P.: Mª de la O Barrón Cordero (A.P. C.S. Cisneo Alto)
Vocal de Hospitales: Olga Rufo Tejeiro (H. S. Juan de Dios)
Vocal de Ej. Libre: Antonio González-Meneses López (H. V. Rocío)
Vocal de Otras Adm.: Inmaculada Garrido Ruano (Inspección Médica)
Vocal de Postgrado: Irene Alonso Pérez (H. V. Macarena)
Vocal de Jubilados: Alfonso Vera Miller (Jubilado)

PROGRAMA ELECTORAL

El equipo de Andrés Rodríguez-Sacristán pretende un Cambio profundo en nuestro Colegio de Médicos. Queremos que sea “algo distinto” a lo que hasta ahora ha representado, y proponemos un programa que resumimos en los siguientes puntos:

-1- Defensa del médico:

Crearemos el Departamento del Defensor del Médico con este objetivo prioritario.
El Colegio de Médicos debe ser la Institución en la que en todo momento y por toda causa el médico se encuentre amparado en la defensa de su profesionalidad, honor e imagen, tanto en el ámbito público como en el privado, colaborando asimismo con las entidades pertinentes en la defensa de su relación laboral y/o social. Para lo que dispondrá de una Asesoría Jurídica con evaluación permanente de su actividad.
Abordaremos el problema de la violencia y las agresiones a los médicos con especial dedicación, y lucharemos contra las situaciones de menosprecio, acoso o abandono al médico en su quehacer profesional.
Lucharemos por acabar con las situaciones de colegiados en paro, empleo en precario, contratos basura, maltrato empresarial, etc. mediante la colaboración, la promoción y el estímulo para un trato digno al profesional médico.
Defenderemos al colectivo de Médicos Titulares (APD) en este delicado momento para ellos.

-2- Reconocimiento del profesional médico:

El Colegio velará por el adecuado y debido reconocimiento profesional y científico de los médicos de Sevilla y provincia en el ámbito público y privado, tanto por las Instituciones como por la población, realizando actividades específicas con este objetivo.
Lucharemos por que la carga laboral y los honorarios profesionales sean dignos y adecuados al especial trabajo, responsabilidad y dedicación del profesional médico.

-3- Situaciones Especiales:

Pondremos especial empeño en atender a estas situaciones:

a) Médicos en paro: El Colegio colaborará para la promoción de empleo de los médicos en paro, y en tanto se encuentren en esta situación tendrán la cuota colegial gratuita.

b) Médicos con empleo en precario: El Colegio luchará por acabar con los contratos al 75%, los contratos de días sueltos, los contratos basura, y el maltrato laboral al médico. Los médicos con empleo en precario tendrán la mitad de la cuota colegial.

c) Médicos residentes (MIR): El Colegio favorecerá la atención al médico residente en su formación de postgrado. Los MIR tendrán la mitad de la cuota colegial.

d) Médicos jubilados: El Colegio facilitará espacio para sede social y actividades culturales para de este colectivo. Los médicos jubilados con la consideración de honoríficos, tendrán la cuota colegial gratuita.

-4- Compromiso de cambio, ética y transparencia:

El Colegio de Médicos, y por tanto los miembros de su Junta Directiva, debe constituir un ejemplo ante la sociedad de honestidad y honorabilidad, donde no debe caber la más mínima duda de corrupción en ninguno de sus miembros.
a- Incompatibilidades: Todos los miembros de esta candidatura se comprometen a mantener incompatibilidad de sus cargos con cualquier cargo ejecutivo en Mutuas Aseguradoras, Sindicatos, Partidos Políticos, Administración del Estado, Autonómica o Local, y/o Empresas Sanitarias o no, con las que el Colegio de Médicos tenga una relación contractual.
b- Transparencia: Permanente accesibilidad de los colegiados a la situación económica y administrativa del Colegio.

-5- Auditoría externa:

Esta candidatura, si fuera elegida, se compromete a realizar una Auditoría Externa en las cuentas del Colegio de Médicos de los últimos 5 años.
En función del resultado bajaremos la cuota colegial hasta un 50%.

-6- Participación:

El Colegio promoverá la participación de los colegiados en las decisiones del Colegio realizando encuestas informatizadas al respecto de la problemática, las actividades, y/o las necesidades de los colegiados de forma periódica, asumiendo los resultados de las encuestas en el desarrollo de la política colegial.

-7- Formación:

El Colegio colaborará y promoverá actividades de formación del médico, profesionales y/o culturales, para lo que dispondrá de un Departamento de Formación en permanente actividad y evaluación. Con especial atención a la Formación Continuada, actualización de conocimientos y desarrollo de habilidades profesionales, debidamente acreditadas.
Desarrollaremos un Departamento de Actualización Científica, dotado de biblioteca médica virtual y accesos a revistas de prestigio internacional.

-8- Modernización:

Es necesaria la modernización del Colegio en diversos aspectos:
- Gestión: Se introducirán sistemas de gestión modernos en la actividad colegial, tanto administrativa, como económica y financiera, con el fin de dar el mayor rendimiento posible y alcanzar el objetivo de un Colegio sostenible y transparente que permita disminuir la cuota colegial. Asimismo mediante la adecuada gestión conseguiremos disminuir la cuota del Seguro de Responsabilidad Civil.
- Informática: Se modernizará el Sistema Informático para que dé a los colegiados la capacidad de interactuar con el Colegio desde cualquier punto.

-9- Médicos oriundos y extracomunitarios:

EL colegio dispondrá de un Departamento de Médicos Oriundos y Extracomunitarios en el que se atenderá a la problemática y necesidades específicas de este colectivo en Sevilla y provincia.

-10- Apertura a la Sociedad:

La colaboración con las Sociedades Científicas será primordial, potenciando sus actividades y facilitándoles su cobertura social.
El Colegio dará participación en el mismo a las Asociaciones de Enfermos y otras, en estrecha relación con los colegiados implicados en las mismas y en consonancia con la política colegial.
Apoyará las actividades de las ONG sanitarias a las que dedicará el 0,7% del presupuesto.

-11- Gestión facilitadora:

Esta candidatura se compromete a crear en el Colegio una Unidad Central de Compras de material sanitario que facilite la gestión en este sentido de las consultas y clínicas médicas de Sevilla y provincia.
El Colegio posibilitará y facilitará la gestión administrativa de las actividades profesionales o no, mediante una o varias Gestorías a menor coste para los colegiados que lo soliciten.

-12- Actividades Sociales:

El Colegio promoverá y facilitará a los colegiados las actividades sociales, culturales, deportivas y lúdicas para fomentar el entendimiento y la camaradería entre los colegiados, facilitando un espacio físico para sede social. Emprenderemos las acciones necesarias para conseguir montar una Caseta de Feria del Colegio de Médicos de Sevilla.

DEPARTAMENTOS:

DEFENSOR DEL MEDICO. Dtor.: Javier Gutiérrez Caracuel

COMISIÓN DEONTOLÓGICA Dtor.: Charo García Jiménez

FORMACIÓN y DOCENCIA.- Dtor.: Carlos Alvarez Leyva

CONTROL ECONÓMICO.- Dtor.: Miguel Colmenero

M. EXTRACOMUNITARIOS.- Dtor.: Mohamed Abdelgadar Ahmed

ACTUALIZACIÓN CIENTÍFICA.- Dtor.: Isabel España Ríos

CULTURA Y DEPORTES.- Dtor.: José Campos Blanco

ONGs Y ASOC. PACIENTES.- Dtor.: Andrea Campo Barasoaín

MÉDICOS RESIDENTES.- Dtor.: Cristina Salcedo Carrillo

POR UN NUEVO COLEGIO: “ALGO DISTINTO”
 

VOTA AL EQUIPO DE ANDRÉS RODRÍGUEZ-SACRISTÁN


UNA CANDIDATURA ESPERANZADORA








No hay comentarios:

Publicar un comentario