domingo, 16 de junio de 2013

16.06.13.- ASAMBLEA CIUDADANA DE SEVILLA




CARTA ABIERTA DE UN ASSISTENTE  
A LA ASAMBLEA 
 DEL 07 DE JUNIO DEL 2013



¡Uf!! No sé cómo lo vivís vosotros/as, pero yo tengo la impresión de estar ante un momento histórico, de los que nuestros biznietos estudiarán dentro de la Historia contemporánea. Tengo la sensación de que el momento es ahora o nunca: ahora es más que necesario, hay motivos más que suficientes, ahora muchos/as hemos despertado del letargo al que la comodidad del Estado del Bienestar que creíamos consolidado nos tenía sometidos, ahora hemos tomado conciencia de que parece democracia pero no lo es, ahora se está visibilizando a las claras y sin disimulos la oligarquía, la corrupción a pequeña y gran escala y en todas las instituciones, la dinerocracia, la cara más salvaje del capitalismo y todos los engranajes de ese perverso sistema. Si ahora, que el descontento social y la injusticia son palpables, no logramos dar el salto, no lo daremos nunca.
 
El gran problema va a estar en cómo lograr que los pequeños partidos ya consolidados en unas estructuras más o menos definidas, no digo ya se sumen, sino no obstaculicen un proyecto ciudadano como el que hemos dado a luz aquí. Habrá muchos/as que piensen que ellos llegaron primero y hay que sumarse al de “más recorrido”. Este es un peligro que nos acecha, pienso, aunque no sea un obstáculo insalvable. Pero en la difusión y comunicación de nuestra iniciativa ciudadana puede estar gran parte de nuestro éxito.
 
Por otra lado está el cómo llegar a la mayoría social, muy acostumbrada al formato “partido político” y poco acostumbrada a la “participación con compromiso de construir y aportar”, esto último exige mucho más de todos nosotros y nosotras. Habrá que poner toda la carne en el asador.
 
Apasionante el reto e ilusionante el proyecto. Proyecto cada vez más definido  y realizable. Mucho ánimo. En la medida de mis posiblidades, aquí estoy.
 
Saludos a todos/as.




UN MOMENTO DE LA ASAMBLEA

No hay comentarios:

Publicar un comentario