martes, 11 de junio de 2013

11.06.13.-ESCRACHE AL ARZOBISPO DE SEVILLA





 
Antonio Moreno
 



Escrache al Arzobispo de Sevilla. Casi un centenar de personas (como podéis ver en las fotos del enlace) arropamos el sábado pasado al grupo de jóvenes cristianos de Mairena del Aljarafe, en el “escrache” que hicimos al Sr. Arzobispo de Sevilla, en la céntrica plaza Virgen de los Reyes, a los pies de la Giralda. En él acompañamos a este grupo de jóvenes que han sido expulsados de la Parroquia del Espíritu Santo, porque ni al párroco, D.Antonio Vergara, ni al arzobispado les gustan estos jóvenes que defienden la democracia y la pluralidad dentro de la Iglesia.

Que opinan que la jerarquía está alejada de los problemas sociales como el desempleo, los recortes de derechos sociales en educación, sanidad y dependencia, del sufrimiento de las mujeres que sufren violencia machista, del matrimonio homosexual, del derecho legítimo al divorcio y al aborto, tal como estaba legislado etc.. Y que solo se preocupan de condenar a los teólogos y Comunidades cristianas que no opinan como ellos, de mantener los privilegios de la casilla del IRPF, de la enseñanza de la religión y sus profesores en los colegios, de que siga habiendo capellanes en el Ejército y hospitales etc., En definitiva, al Arzobispo (y a muchos párrocos) no les gusta que los jóvenes piensen por sí mismos. Pero allí estuvimos solidarizándonos y apoyándoles las Comunidades Cristianas Populares, Voces Cristianas de Sevilla, varios sacerdotes, entre ellos un profesor del Seminario y muchos cristianos más simpatizantes.

También muchos curiosos y turistas, pues estábamos junto a la Giralda y Canal Sur y La Sexta, que cubrieron la noticia. Pero nadie de la Curia arzobispal hizo acto de presencia. Bajo una gran pancarta con el lema: NO A LA INVOLUCIÓN DE LA IGLESIA, se leyó el escrito del porqué y el sentido de la convocatoria, un art. de Juanjo Tamayo que expresaba la Iglesia que queremos, las Bienaventuranzas y terminamos dándonos la mano y rezando el Padrenuestro en círculo. Sin duda fue un nuevo Pentecostés.


No hay comentarios:

Publicar un comentario