domingo, 16 de junio de 2013

16.06.13.- NADA QUE ESPERAR DE IU

La XIX ASAMBLEA IU-CA ha rechazado consultar a los militantes, con referéndum vinculante, la permanencia de IU en el gobierno andaluz.




 




la XIX ASAMBLEA IU-CA ha rechazado consultar a los militantes, con referéndum vinculante, la permanencia de IU en el gobierno andaluz.

Llamazares, a través de su organización Izquierda Abierta, junto a los delegados y delegadas que apoyan a Valderas, han conformado una mayoría de bloqueo que ha impedido que se apruebe una propuesta para que la base de IU sea consultada mediante referéndum directo sobre su permanencia en el gobierno andaluz.

Sin ningún escrúpulo, dirigentes de IU como Castro de Málaga, han manifestado las enormes contradicciones que han de soportar los militantes cuando viven en sus carnes los recortes de la Junta de Andalucía. Pero, con la mayor demagogia, al mismo tiempo ha realizado una dura descalificación a militantes de IU que critican estos recortes.

Un penoso papel el de IU en el gobierno andaluz, haciendo de muleta y de sostén del PSOE. El portavoz de la mayoría de Sevilla, Álvaro García -de IU por la base-, planteó con claridad esas contradicciones que IU está soportando, llegando al ridículo en el tema de los EREs donde PSOE y PP han dejado impunes a los máximos responsables.

Recortes en Sanidad, Educación, dependencia, y mantenimiento de la órbita clientelar de cargos de confianza y libre designación. .. y complicidad manifiesta con PP y PSOE en la impresentable e injusta destitucion del Defensor del Pueblo José Chamizo y en la vergonzante subida de dietas para los miembros de la Mesa del Parlamento. Nada de eso ha sido objeto de análisis por los dirigentes de la cúpula actual de IU-LVCA, con la complicidad de Izquierda Abierta de Llamazares. Nada de eso podrá someterse a un referéndum vinculante para saber lo que opinan y quieren los afiliados y afiliadas de IU. Eso si, en el gobierno andaluz dicen que vamos s proponer una ley de transparencia y de participación. .. que dentro de IU no se permite aplicar. ..

Ni siquiera las opiniones argumentadas de Julio Anguita y de Alberto Garzón han sido tenidas en cuenta por estos dirigentes ni por una mayoría de delegados y delegadas que debieran tener en cuenta su responsabilidad en estos momentos en los que más que nunca hace falta una IU en conexión con los movimientos sociales y con la calle y no una estructura partidista atrapada en los despachos del poder en alianza con quienes gobernaron Andalucía como ya sabemos cómo la gobernaron.

Así no se organiza la Rebelión en Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario