jueves, 23 de enero de 2014

23.01.14.- RESCATAMOS LA NOTICIA DE MARZO DEL 2013



A CASI UN AÑO DE AQUELLOS GRITOS HOY POR FIN 
EL GERENTE DEL SAS 
SE MARCHA

(Publicado por "mareapublica.blogspot.com" el 6 de marzo del 2013)

miércoles, 6 de marzo de 2013


06.- SE PIDE EL CESE DEL GERENTE DEL SAS



EuropaPress



GRANADA, 06
Trabajadores sanitarios y representantes sindicales de las Juntas de Personal de Atención Primaria del Servicio Andaluz de Salud (SAS) han secundado un encierro en el centro de salud de la Caleta para mostrar su rechazo a los "recortes aplicados" en el sector, que, según aseguran, "están disminuyendo la calidad de la asistencia" a los ciudadanos.
Fuentes sindicales han informado a Europa Press de que el encierro se ha desarrollado entre las 9,00 y las 14,00 horas tras haber sido convocado por CCOO, CSI-F, SAE, SATSE, SMA, y UGT, que están integrados en las Juntas de Personal del SAS.
Durante la movilización, los trabajadores han leído un manifiesto en el que aseguran que se está incumpliendo la obligación, que se impuso al SAS, de acordar con los representantes sindicales la aplicación de la nueva jornada laboral de 37,5 horas semanales.
"No hay nada firmado en Mesa Sectorial sobre esta nueva jornada y por ello son los directores de cada centro sanitario los que imponen su criterio a la hora de aplicarla", censuran los trabajadores, que lo consideran un "agravio comparativo" con el resto del personal de la Junta.
De hecho, señalan que la aplicación que está haciendo el SAS está dando lugar a jornadas ininterrumpidas de doce horas en las que se realizan las tareas "que equivalen a dos jornadas completas".
Además, afirman que los directores de los centros están usando esta ampliación de jornada para cubrir incidencias, "con lo que se impide la conciliación de la vida familiar y laboral", además de que no se hacen "contratos de sustitución".
"Los contratos eventuales se reducen al 75 por ciento de la jornada y del salario y se firman mes a mes". Este hecho supone, a su juicio, "inestabilidad, destrucción y precarización del empleo y sobrecarga del resto del personal".
Por último, han censurado que "además de los atracos" a los salarios y la paga extra por parte del Gobierno centra, la Junta les "robe" en las extras de junio y diciembre, y les quite "el 10 por ciento de todos los complementos", motivos por los que han finalizando pidiendo el cese del director gerente del SAS, José Luis Gutiérrez, "por su falta de capacidad para llegar acuerdo con los representantes de los trabajadores".
(EuropaPress)




JOSE LUIS GUTIERREZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario