jueves, 23 de enero de 2014

23.01.14.- DIMITE EL GERENTE DEL SAS



ABCandalucía.es


Andalucía / salud

Dimite el gerente del SAS, José Luis Gutiérrez

Día 23/01/2014 - 17.52h

Ha asegurado que «la decisión la llevaba meditando desde hace mucho tiempo», descartando de esta forma que la renuncia esté relacionada con el brote de gripe



El gerente del Servicio Andaluz de Salud, José Luis Gutiérrez, ha presentado esta mañana su dimisión por razones que aún no se han hecho públicas ya que la Junta de Andalucía no se ha pronunciado al respecto. Sin embargo la decisión ya ha sido comunciada al personal de varios hospitales, entre ellos el del Virgen del Rocío y el Virgen Macarena.

Aunque algunas fuentes hospitalarias aseguran que se trata de una decisión personal, como ha asegurado el mismo Gutiérrez « la decisión la llevaba meditando desde hace mucho tiempo», descartando de esta manera cualquier relación con el brote de gripe delas últimas semanas.

Otras fuentes consultadas por ABC aseguran que el ya exgerente del SAS ha reconocido a los administrativos del SAS que no está de acuerdo «con las nuevas concesiones políticas que llevan a cabo la consejera y el viceconsejero de Salud» y , por lo tanto, no quiere formar parte del equipo. De ahí que se vincule la dimisión con diferencias con la actual consejera María José Sánchez Rubio, además de que Gutiérrez era un hombre de confianza de su antecesora en el cargo, la actual consejera de Administración Pública, María Jesús Montero, que fue quien lo puso en el cargo.

Además Gutiérrez, que llevaba en el cargo desde el año 2008, ha tenido una gestión polémica. Fue duramente criticado por los sindicatos por el modelo de unidades de gestión sanitaria que puso en marcha la pasada legislatura. Igualmente sus relaciones con los sindicatos tampoco eran fáciles debido a que los profesionales del SAS estaban muy «quemados» por los recortes salariales que han sufrido en los últimos tiempos. Al parecer la dimisión era un rumor entre los sanitarios desde hace varios días.

También hay que tener en cuenta que desde que fue nombrada consejera de Hacienda, María Jesús Montero, se ha llevado a la Consejería que dirige al menos cuatro personas de su equipo por lo que se desconoce si Gutiérrez, de su estrecha confianza, será el siguiente. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario