jueves, 2 de enero de 2014

02.01.14.- PRÓXIMA CITA






  • La protesta no es suficiente para cambiar el actual sistema y nos negamos a renunciar a nuestros derechos democráticos. Desde hace más de dos años han surgido iniciativas con la propuesta y el objetivo de unirnos todos en una sola iniciativa electoral. El sistema electoral diseñado por los partidos del régimen en 1978 blinda a esos mismos partidos; sólo mediante la unión podremos sumar una fuerza electoral que desarrolle las reformas necesarias.

    Discursos y programas muy parecidos, ideas similares, personas que venimos de asambleas 15m, de movimientos diversos, organizaciones ciudadanas; no haremos nada por separado, la democracia exige que aprendamos a unirnos y organizarnos en lo que nos interesa.

    El pasado 14 de diciembre 2013, a iniciativa de la Asamblea Ciudadana de Sevilla, celebramos en Madrid una primera asamblea, para formar una gran Plataforma Electoral Ciudadana Unitaria, con la importante condición previa, de que las candidaturas ciudadanas que se creen, se tienen que construir desde la transparencia, la participación y la revocabilidad de las personas elegibles, mediante un sistema de primarias que en su momento se consensuará. Condición recogida finalmente en el acta de acuerdos de dicha reunión. Acta . Ya han mostrando el apoyo a esta acta numerosos colectivos y entidades:

    Grupos y Colectivos: Asamblea Ciudadana de Sevilla, Ahora Tú Decides (ATD), Colectivo Red Verde-Extremadura, Democracia Integral, En Lucha, GT-15M, JuntosPodemos, Movimiento MÉS, Plataforma Una Alternativa Ciudadana, RedTransición.

    Organizaciones Políticas: Demos+, Gobierno del Pueblo (GOPU), Hartos.org (Plataforma Electoral de Ciudadanos, Partidos y Agrupaciones), Nova Esquerda Galega, Partido de los Mayores Autónomos (PDMA), Partido de los Trabajadores (PT), Unión y Alternativa Ciudadana (UAC).

    Somos un proyecto abierto, que se forma constantemente con las aportaciones de todos.

    Os invitamos a participar en una nueva reunión, que tendrá lugar el próximo sábado 11 de enero de 2014 a las 10 de la mañana. Buscaremos consensos que permitan avanzar hacia ese acuerdo de mínimos, que servirá de base para la alianza electoral que tenemos como objetivo.

    Si estáis interesad@s en participar, enviar un correo a

    podemosasamblea14d@gmail.com

    Mas Informacion en:

    http://asamblea14d.wordpress.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario