CAMBIO DE FECHA 
DE LA ASAMBLEA DE SEVILLA PARA LAS JORNADAS CONSTRUIR LA ALTERNATIVADEL MARTES 28 DE MAYO A CAUSA DE UNA MANIFESTACIÓN DE MAREA BLANCA EN DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA

A causa de la manifestación convocada por Marea Blanca para este Martes 28 de Mayo a las 19h en defensa de la Sanidad Pública, desde Izquierda Anticapitalista creemos conveniente cambiar de fecha la Asamblea Abierta de Sevilla para las Jornadas “Cómo construir la Alternativa desde Abajo?” que se celebrarían este mismo día en el Ateneo Tierra y Libertad, con el objetivo de reforzar esa manifestación en estos momentos en que la Sanidad y los servicios Públicos en general son atacados y recortados por las políticas austericidas. La nueva fecha de la celebración de dicha Asamblea será el Jueves 6 de Junio a la misma hora y lugar, 19:00h en el Ateneo Tierra y Libertad.              

Creemos que es contradictorio que mientras marcha una manifestación en defensa de la sanidad Pública y contra las políticas de recortes, en ese mismo momento se estén celebrando una asamblea para debatir la construcción de una alternativa que nos ayude en la lucha contra esas mismas políticas. Así mismo, parece paradójico que siendo el espíritu de las jornadas un punto de encuentro para debatir entre diferentes activistas que luchan en la calle contra la crisis y las consecuencias desastrosas de las políticas de austeridad de la UE neoliberal y los diferentes gobiernos, incluyendo autonómico y local, desde las Mareas Públicas, Verde, Blanca, Negra, 15M, diferentes movimientos sociales, el mundo sindical, organizaciones diversas políticas… qué camino hemos de recorrer junt@s para construir esa alternativa unitaria que hagan frente a esas políticas con visos de victoria y que se enfrente a un sistema que  beneficia a un@s poc@s, el 1% frente al 99%, se deje fuera a una parte de esos activistas, o que se impida a otros no poder acudir a la manifestación para apoyar una lucha imprescindible. Cuando se convocó la Asamblea Abierta de Sevilla para las Jornadas, la movilización de Marea Blanca estaba prevista para el Jueves 23 de Mayo, pero a causa de que la Subdelegación del Gobierno prohibió su celebración por el Rocío, los convocantes se vieron obligados a modificar dicha fecha.

Desde Izquierda Anticapitalista creemos que nuestra primera tarea en estos momentos, como la de toda la población, es estar en la calle defendiendo lo público y los derechos sociales y laborales de la mayoría contra las agresivas políticas neoliberales, impulsadas en connivencia entre los poderes financieros y los diferentes gobiernos. Por ello, llamamos a apoyar y unirse a la manifestación de MAREA BLANCA este martes 28 mayo a las 19h en Defensa de la SanidadPública, organizada contra la fusión del Área hospitalaria Virgen del Rocío con el Área hospitalaria Virgen Macarena, cuyo recorrido será desde la Plaza de la Encarnación-Las Setas hasta el Palacio de San Telmo, para defender un bien público social como es la Sanidad que no puede ser privatizado para pagar una deuda que nos es nuestra. 
 
¡LA SANIDAD PÚBLICA NO SE VENDE, SE DEFIENDE!
¡NUESTROS DERECHOS NO PAGARÁN SU DEUDA!

ASAMBLEA ABIERTA SEVILLA - JORNADAS "¿CÓMO CONSTRUIR LA ALTERNATIVA DESDE ABAJO?" 
Jueves 6 Junio - 19h
Ateneo Tierra y Libertad (C/ Miguel Cid, nº45) 
Decenas de activistas sociales y políticos se han puesto de acuerdo para impulsar unas Jornadas públicas tituladas ¿Cómo construir la alternativa desde abajo?, que se celebrarán en Madrid los próximos 7 y 8 de junio, en un lugar aún por determinar. Tras varias reuniones previas, las personas impulsoras de la iniciativa han decidido hacer un comunicado de “Llamamiento abierto para la celebración de unas Jornadas públicas en junio. ¿Cómo construir la alternativa desde abajo?”, colgado en un blog donde se recogen las adhesiones recibidas. Entre los firmantes se encuentran activistas del 15-M, de las Mareas y militantes de partidos como IU, EQUO o Izquierda Anticapitalista. Las Jornadas constarán de un acto inicial fuerte el viernes 7 de Junio y talleres sobre los temas a debate propuestos el sábado 8 de Junio por la mañana, para terminar con una gran asamblea ese día por la tarde.

Desde Izquierda Anticapitalista queremos a invitaros a estas jornadas pensadas como un sitio de encuentro y debate entre diferentes actores sociales, sindicales y políticos para discutir sobre cómo podemos impulsar un frente unitario organizado desde abajo que confronte las políticas de austeridad de los diferentes gobiernos desde la Unión Europea al Estado Español, con el objetivo de cambiar la dinámica de recortes de lo público y lo social que empobrece a la población para pagar una deuda ilegítima, Repensar qué formas de lucha, qué tipo de políticas de alianzas, qué programa de urgencia, qué democracia interna si se montara una organización amplia, si cabe la vía electoral etc. Sabemos que todas tenemos la preocupación por construir herramientas conjuntas que nos permitan visibilizar alternativas y pensamos que para caminar hacia ellas tenemos que encontrar espacios de discusión e iniciativa comunes.

Previo a las jornadas de Madrid, las cuales son totalmente abiertas, queremos abrir un espacio de debate a nivel local para poder impulsar y fortalecer dichas jornadas. Para ello, proponemos una Asamblea Abierta en Sevilla para el próximo Jueves 6 de Junio a las 19 horas en el Ateneo Tierra y Libertad (C/Miguel cid nº45). El formato de esta reunión será informar de todo el proceso que se ha ido dando sobre la necesidad de la construcción de una Alternativa desde Abajo para pasar a discutir sobre 4 ejes claves que serán el contenido de los Talleres de las Jornadas de Madrid, con el objetivo de sacar propuestas desde Sevilla para llevarlas a Madrid y de que sirva como comienzo de un proceso más largo para construir entre tod@s esa alternativa a un sistema capitalista incapaz de satisfacer las necesidades de la mayoría de la población y que su entramado económico, político y social lleva al planeta a una crisis civilizatoria, condenando a millones de personas a la pobreza y la precariedad para sostener los beneficios de un@s poc@s.  

A continuación adjuntamos el llamamiento estatal elaborado por diferentes personas y organizaciones que desde el mes de abril han estado reuniéndose para llevar a cabo dicha iniciativa. En el Blog podréis adheriros al mismo si estáis de acuerdo y encontrar las firmas que acompañan actualmente al manifiesto. 
Un saludo


Twitter: @AltDsdAbajo
---

LLAMAMIENTO ABIERTO PARA LA CELEBRACIÓN DE UNAS JORNADAS PÚBLICAS EN JUNIO: ¿CÓMO CONSTRUIR LA ALTERNATIVA DESDE ABAJO?
Las movilizaciones de los últimos dos años han mostrado un potencial de lucha social creciente y un amplio rechazo a las políticas que pretenden resolver la crisis premiando con dinero, reconocimiento y privilegios a sus responsables directos y endeudando de por vida a la mayoría de la población.

El actual modelo económico, institucional y de ordenamiento político ha fracasado. Es urgente que creemos entre todas un modelo político, social y económico nuevo, conscientes de que el proceso no será fácil ni corto. Requerirá la autoorganización y la movilización social continuada. Sólo con una ciudadanía activa, participativa y en la calle será posible garantizar un proceso de cambio social profundo.

Para conseguirlo, es necesario impulsar un proceso de reflexión y confluencia amplio, horizontal, plural y participativo capaz de reconocer en su competencia y diversidad los múltiples colectivos que ya hace tiempo que trabajan por el cambio democrático y pacífico. Dentro de esta reflexión, pensamos que deben abordarse temas tales como las alternativas a la crisis del régimen del 78, los procesos constituyentes, el debate sobre qué programa de urgencia social para romper con la dictadura de la deuda y las alianzas necesarias para llevarlo a cabo, la relación entre movimientos sociales y organizaciones políticas o y las formas participativas y de democracia interna de la que debería dotarse una nueva herramienta política de las y los de abajo.

Para dar pasos en este sentido, los abajo firmantes proponemos la celebración de unas jornadas públicas los días 7 y 8 de junio en Madrid, donde se debata y, si es posible, se lleguen a acuerdos sobre los diferentes asuntos tratados. Llamamos a todos los colectivos, asambleas y activistas sociales y políticos en general a sumarse a este llamamiento y difundir y participar en estas Jornadas, cuya preparación será abierta y democrática.

Es el momento de que el 99% se una. ¿ Te apuntas?



--



Twitter: @anticapi / @anticapisevilla
Izquierda Anticapitalista
es una organización que se define como revolucionaria, anticapitalista, internacionalista, alternativa, feminista, ecologista y que se esfuerza por impulsar las luchas contra toda forma de explotación, opresión y dominación sobre las personas y la naturaleza. Las mujeres y los hombres de Izquierda Anticapitalista nos organizamos políticamente para luchar por volver a poner de actualidad la necesidad de una ruptura revolucionaria que permita iniciar la construcción de una sociedad socialista autogestionaria libre de explotación, alienación y opresión, donde todo el mundo pueda participar de una forma democrática y pluralista en la elección de un nuevo futuro colectivo.