domingo, 12 de mayo de 2013

12.05.13.- OTRO INTENTO






Nace una iniciativa para la confluencia de la izquierda social y política: "alternativas desde abajo"


La asamblea preparatoria tendrá lugar el 21 de mayo. Las jornadas para construir la alternativa se celebrarán el 7 y 8 de junio en Madrid. Entre los firmantes se encuentran activistas del 15-M, de las Mareas y militantes de partidos como Izquierda Unida, EQUO o Izquierda Anticapitalista
 
España | Tercera Información | 11-05-2013 | facebook yahoo twitter

Tras varias reuniones previas, las personas impulsoras de la iniciativa han decidido hacer público hoy un blog donde aparece el texto del “Llamamiento abierto para la celebración de unas Jornadas públicas en junio. ¿ Cómo construir la alternativa desde abajo?” y las primeras adhesiones recibidas;

"LLAMAMIENTO ABIERTO PARA LA CELEBRACIÓN DE UNAS JORNADAS PÚBLICAS EN JUNIO:

¿CÓMO CONSTRUIR LA ALTERNATIVA DESDE ABAJO?

ASAMBLEA PREPARATORIA: MARTES 21 DE MAYO, 19,30. Sala Polivalente del Patio Maravillas.
Las movilizaciones de los últimos dos años han mostrado un potencial de lucha social creciente y un amplio rechazo a las políticas que pretenden resolver la crisis premiando con dinero, reconocimiento y privilegios a sus responsables directos y endeudando de por vida a la mayoría de la población.

El actual modelo económico, institucional y de ordenamiento político ha fracasado.

Es urgente que creemos entre todas un modelo político, social y económico nuevo, conscientes de que el proceso no será fácil ni corto. Requerirá la autoorganización y la movilización social continuada. Sólo con una ciudadanía activa, participativa y en la calle será posible garantizar un proceso de cambio social profundo.

Para conseguirlo, es necesario impulsar un proceso de reflexión y confluencia amplio, horizontal, plural y participativo capaz de reconocer en su competencia y diversidad los múltiples colectivos que ya hace tiempo que trabajan por el cambio democrático y pacífico. Dentro de esta reflexión, pensamos que deben abordarse temas tales como las alternativas a la crisis del régimen del 78, los procesos constituyentes, el debate sobre qué programa de urgencia social para romper con la dictadura de la deuda y las alianzas necesarias para llevarlo a cabo, la relación entre movimientos sociales y organizaciones políticas o y las formas participativas y de democracia interna de la que debería dotarse una nueva herramienta política de las y los de abajo.

Para dar pasos en este sentido, los abajo firmantes proponemos la celebración de unas jornadas públicas los días 7 y 8 de junio en Madrid, donde se debata y, si es posible, se lleguen a acuerdos sobre los diferentes asuntos tratados. Llamamos a todos los colectivos, asambleas y activistas sociales y políticos en general a sumarse a este llamamiento y difundir y participar en estas Jornadas, cuya preparación será abierta y democrática.

Es el momento de que el 99% se una. ¿ Te apuntas?".
La convocatoria tiene lugar días después de que algunas voces desde el movimiento 15-M apostasen públicamente por trabajar también desde la vía institucional a fin de lograr transformaciones en la sociedad, o de que poco después la plataforma Democracia real YA! desmintiese que fuese a formar un partido político.

Entre las adhesiones encontramos miembros de asambleas populares del 15M, de Izquierda Unida, de Convergencia por Extremadura, Frente Cívico, Attac, La Comuna, Izquierda Anticapitalista, Alternativa Ciudadana Progresista, EQUO, Marea Verde, Plataforma por la Educación Pública, Asociación Libre de Abogados, Ecologistas en Acción, CGT, CC.OO., ONG Musulmanes por la Paz, Juventud Sin FUTURO y Economistas frente a la crisis entre otros.

Twitter: @AltDsdAbajo

Facebook: https://www.facebook.com/Alternativ...

Adhesiones aquí


¡PODEMOS!




No hay comentarios:

Publicar un comentario