martes, 14 de mayo de 2013

14.05.13.- NOS QUITAN LA EXTRA DEL VERANO








La Junta de Andalucía no pagará la paga extra de verano a sus funcionarios ni trabajadores públicos haga lo que haga el Ejecutivo Central

junta andalucía logo                  Griñan en Andalucía no pagará la extra a sus funcionarios ni trabajadores públicos en 2013, haga lo que haga Rajoy en el Gobierno Central, así se ha expresado el portavoz de la Junta, Miguel Ángel Vázquez, durante la rueda de prensa celebrada en el Palacio de San Telmo, tras el Consejo de Gobierno Andaluz de hoy martes, segun Efe 'aunque el Gobierno la abone, la Junta mantendrá su hoja de ruta' y lo hace 'para salvar 30.000 empleos', afirmó el ínclito socialista Miguel Ángel Vázquez. El bipartito asume así el riesgo de que los funcionarios de la Junta de Andalucía sean los únicos en España que se queden sin paga extra. Así pues, y aunque el Consejo de Ministros del Gobierno Central no suprima la extra de julio para la función pública, el Ejecutivo de PSOE e IU "mantendrá su postura" sobre el incautamiento de los legítimos haberes de sus trabajadores.
          
  "Si el Gobierno de la Nación repite la jugada del año pasado y elimina una de las pagas extra, pues como en 2012 la Junta no aplicará lo que tiene recogido su plan económico financiero. Si el Gobierno decide pagarla, pues la Junta mantendrá su hoja de ruta, porque está hecha para salvar 30.000 puestos de trabajo", ha respondido el portavoz de Griñán a preguntas de los periodistas.

             Según Vázquez, la Junta aprobó en 2012 su plan económico financiero de reequilibrio "para salvar empleo público" por la aplicación obligatoria de las 37,5 horas de jornada laboral, para lo cual decidió "repartir el esfuerzo" entre todos los empleados autonómicos.

             "La manera de mantener a 30.000 empleados públicos sin despedir a nadie era recortar un poco las pagas extras, eliminar el complemento adicional de las pagas de julio y diciembre", asegura el portavoz del Gobierno andaluz.

             "Entendemos que un sacrificio compartido se hace mucho más llevadero que poner a 30.000 personas en las puertas de los servicios de empleo", ha insistido Vázquez para descartar por completo el abono de la extra para los funcionarios andaluces.

             Todo lo más ocurriría lo mismo que en 2012, siempre y cuando el Gobierno de España decretara la eliminación de la paga: "La Junta, para no castigar o penalizar dos veces a sus funcionarios, retiró para ese año su medida, que era de menor gravedad y lesionaba menos los intereses económicos de los empleados públicos, porque la del Gobierno de la Nación era mucho más fuerte". Este año esa 'gravedad' la asumirán en exclusiva los funcionarios de la comunidad autónoma andaluza.
 
Fuente: Diario ElMundo.Es

No hay comentarios:

Publicar un comentario