martes, 23 de abril de 2013

23.04.13.- MENSAJE DE LA POLICIA










  • Mensaje de la Policía
     
     
    'La gente de bien, que se manifieste cualquier día menos el 25-A'
    "Existe preocupación en el poder político", reconocen a Gaceta.es fuentes policiales.
  • Convocada por la plataforma En Pie y calificada de inicio como una protesta violenta -los propios organizadores piden evitar la presencia de menores- la manifestación Asedia el Congreso del próximo jueves 25 de abril tiene muchas papeletas para convertirse en una batalla campal como la vivida el pasado 25 de septiembre.

    “Es verdad que existe preocupación en el poder político porque es una concentración que apunta a convertirse en algo bastante problemático. Hasta el punto que se han desmarcado unos grupos -15M, por ejemplo- por el cariz que puede tomar”, confirman a GACETA.ES fuentes policiales.

    Los convocantes pretenden no marcharse de los alrededores del Congreso hasta que “se disuelva el Gobierno y las Cortes” según su convocatoria y, como eso no va a ocurrir, pueden darse situaciones violentas que determinarán la actuación policial.

    Con un despliegue parecido al de la anterior marcha en la Cámara Baja -más de 2.000 agentes- la Policía cuenta con la presencia de viejos conocidos que no van con intención de reivindicar nada sino “a liarla”. Bucaneros, izquierda nacionalista, izquierda castellana... su presencia está más que asegurada y por eso el mejor consejo que las fuerzas del orden pueden ofrecer a dos días de la convocatoria es que “la gente de bien, normal, que quiere manifestarse por lo que no considera justo, acuda cualquier otro día menos el próximo jueves porque se pueden ver inmersos en un conflicto
    grave del que no forman parte”.

    Asedia el Congreso, una convocatoria ilegal, no comunicada al Gobierno y que la Policía podría, si quisiera, impedir desde su inicio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario