miércoles, 10 de abril de 2013

10.04.13.- EL SATSE RECLAMA








SATSE reclama días por enfermedad sin deducciones para el personal sanitario, igual que en la Administración General

10 abril 2013

El Sindicato de Enfermería ha presentado una petición para que el personal sanitario pueda disponer de los días de ausencia sin deducción de retribuciones por enfermedad o accidente sin IT, al igual que los que disfruta  el personal de la Administración General del Estado. SATSE ha tenido conocimiento de que se está tramitando una norma de la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía y exigirá que sea de aplicación para todo el personal sanitario andaluz.

 El Sindicato de Enfermería (SATSE) de Andalucía ha reclamado el reconocimiento de días de ausencia sin deducción de retribuciones por enfermedad o accidente que no den lugar incapacidad temporal para el personal sanitario andaluz, igual que los que tienen los funcionarios de la Administración General del Estado.
Según recuerda SATSE, el BOE de 29 de diciembre de 2012 publicó una orden que concede cuatro días por enfermedad sin deducción de retribuciones para el personal de la Administración General del Estado.
Desde esa fecha, el Sindicato de Enfermería ha venido reclamado la aplicación de esta medida para el personal del sector público andaluz, muy castigado ya por los recortes, para paliar en parte los perjuicios causados por la aplicación de la normativa estatal que reduce un 50 por ciento las retribuciones en los tres primeros días de ausencia por incapacidad temporal.

Tras meses de reclamaciones, el Sindicato de Enfermería ha tenido conocimiento de que se está tramitando una norma por parte de la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía en términos similares. En concreto, que no será de aplicación los descuentos a cuatro días de ausencias a lo largo del año natural, de los cuales sólo tres podrán tener lugar en días consecutivos, siempre que estén motivadas en enfermedad o accidente, y no den lugar a incapacidad temporal.

El Sindicato de Enfermería valora que, aunque con meses de retraso, la Junta de Andalucía estudie esta modificación y exigirá en todos los foros de negociación la concesión de días de ausencia sin deducciones tanto para el personal sanitario tanto del Servicio Andaluz de Salud (SAS) como mediante la inclusión en los convenios de las Agencias Públicas Sanitarias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario