miércoles, 24 de abril de 2013

24.04.13.- CONCENTRACIÓN HOY


EQUO


HOY 24.04.13 A LAS 20.00 H
EN LA PLAZA NUEVA DE SEVILLA
A LAS PUERTAS DE CAIXABANK  



EQUO apoya las movilizaciones de Bloque Crítico en Andalucía contra la extracción de hidrocarburos en zonas naturales

El partido político EQUO ha anunciado su participación en las protestas convocadas por Bloque Crítico, del cual forma parte EQUO Andalucía, para los próximos 24 y 27 de abril, con el fin de denunciar los proyectos concedidos por el Gobierno para la explotación de hidrocarburos en zonas naturales.

Mañana, 24 de abril, EQUO-Andalucía participará en las concentraciones convocadas por el Bloque Crítico frente a las sedes de CaixaBank en las distintas provincias andaluzas. Caixabank es accionista mayoritario de Gas Natural, compañía que ha presentado el proyecto de ampliación de 24,5 km de gaseoductos en Doñana, a través de su filial Petroleum Oil & Gas España.

Asimismo, el sábado 27, hay convocada una manifestación en el Centro de Recepción de Visitantes “Fábrica de Hielo” de Doñana (Sanlúcar), para exigir la paralización total de los proyectos de extracción de hidrocarburos en zonas naturales, como es el caso del de Doñana. En este sentido, EQUO ha denunciado la apuesta del Gobierno central por técnicas de extracción de gas, tanto convencionales como de “fracking”, ya que conllevan importantes riesgos para nuestra salud y la integridad de nuestro entorno natural.

El objetivo principal de ambas acciones es reclamar un cambio en el modelo productivo y energético 100% renovable para 2030, que pase a estar al servicio de las personas y no de los intereses de la banca y el oligopolio energético. A juicio de EQUO, el actual modelo es caro, sucio, peligroso y expuesto a la especulación y el tráfico de influencias.

Respecto a la decisión de la Junta de Andalucía de paralizar temporalmente la tramitación del proyecto de extracción y almacenamiento de Gas Natural Fenosa en el Parque Natural de Doñana por dudas sobre su impacto ambiental, EQUO ha valorado positivamente la decisión pero ha pedido mayor protección por parte del gobierno andaluz al Parque Nacional. Asimismo ha pedido garantías de que trata de una decisión firme, que supone un rechazo total y definitivo al proyecto.

Por último, EQUO ha enfatizado que la apuesta por las energías renovables supondría la creación de 2,7 millones de empleos a nivel nacional, en un contexto donde el paro es el principal lastre de la economía española. Además, la formación ha tachado de inadmisible que en la tierra del sol y el viento se siga apostando por la dependencia energética del petróleo, el gas y las nucleares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario