lunes, 8 de abril de 2013

08.04.13.- CARTA ABIERTA AL GERENTE DEL SAS











Carta abierta al director gerente del Servicio Andaluz de Salud




Estimado señor:



Al tener conocimiento de su carta a los trabajadores del SAS sobre el abono del CRP, me invaden las dudas.

No sé si agradecerle porque me paguen una parte del salario que me corresponde (y sigan quedándose con otra parte)  o porque me mande una carta atribuyéndose el mérito. Habla usted de  “restablecer la normalidad” en torno al CRP. Pero sigue eliminado buen parte de los remanentes, dinero que era masa salarial de los trabajadores y que ahora se queda la Administración.



Ya puestos, podía usted haber tenido el detalle de no fraccionar el pago a colectivos que cobramos mil o mil cien euros al año por este concepto, que nos deja tres pagas raquíticas por todo el esfuerzo en cumplir los objetivos de un año de trabajo.


Me entra también la duda de si recordarle que este año sigue usted recortándome buena parte de las pagas extraordinarias de junio y de diciembre. Y que a otros compañeros les sigue quitando, además, parte de lo que cobraban en guardias, en turnicidad, o en Atención Continuada.


Naturalmente que no estoy “ajeno a las dificultades actuales derivadas de la crisis económica”, que usted menciona en su carta. Con mi salario apenas mileurista y encima casi un 20% menor en términos de poder de compra que hace tres años, claro que lo noto.  lo noto a partir de mediados de cada mes.


No sé si reírme o llorar cuando me habla usted de los “ímprobos esfuerzos realizados” para ampliar la contratación de los compañeros y compañeras eventuales. A los que se está contratando a un 75% o incluso un 50% de jornada y salarios.  Compañeros y compañeras que cobran hoy un 40% menos que en 2010, y a los que encima, en muchos casos, directivos desaprensivos, nombrados y mantenidos en sus puestos por usted, obligan a trabajar los cinco días de la semana y les asignan la misma agenda o las mismas tareas que a los trabajadores con nombramiento al 100% de jornada.


Por otra parte, no se trata de garantizar contratos hasta el mes de junio, sino garantizar que se mantienen los eventuales estructurales, que son necesarios,para el normal funcionamiento de la sanidad andaluza, al 100%. O que se cumpla la promesa hecha a bombo y platillo por la Consejera de Salud de convertir 5068 de esos eventuales en vacantes, promesa incumplida como otras tantas. O que se cubran las vacantes que se están produciendo por jubilaciones, invalidez y otras causas. Hace más de un año que no se contrata un solo interino vacante en la mayoría de los centros de toda la provincia de Sevilla.


Finalmente, debo recordarle que hace casi un año que por parte de la dirección del SAS se impuso la aplicación unilateral del incremento de jornada a 37 horas y media, sin negociación alguna ni con los trabajadores y trabajadoras afectados ni con su representantes

Señor gerente del SAS, bueno está que me roben en mi salario, que me roben en el CRP y que exploten y robe a las personas con nombramientos eventuales. Pero que encima nos manden una carta apuntándoselo como un mérito, no sé cómo calificarlo.


Haga usted con esta carta lo que le parezca oportuno. Por educación, no haré con la suya lo que me pide el cuerpo.  Pero haga usted el favor de ahorranos, en lo sucesivo,  a los trabajadores y trabajadoras del SAS más cartas como esa. Devuélvanos, mejor,  el salario robado, las horas trabajadas de más y el empleo de calidad perdido


Le saluda atentamente


Juan José Suárez Sánchez. Delegado Sindical de CCOO en  Atención Primaria



JOSE LUIS GUTIERREZ (Gerente del SAS)


No hay comentarios:

Publicar un comentario