domingo, 20 de enero de 2013

20.- HAMBRE DE INFORMACIÓN-HUELGA DE HAMBRE






Huelga de hambre de dos compañeras en Virgen del Rocío por las irregularidades de la Bolsa de Contratación

Sevilla a 18 de enero de 2013  
A la atención de la Junta de Personal de Hospital Universitario Virgen del Rocio.  
María Rosario Rosales Ramírez, con D.N.l. y Antonia Inmaculada Domínguez Sánchez, con D.N.I. les queremos informar que, apoyamos la huelga de hambre que comenzó nuestra compañera Ana Villanueva el pasado martes día 14 de enero en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz, exigiendo la publicación inmediata de los listados definitivos de TCAE de 2.011. 

Desde que en 2005 se iniciara las valoraciones de méritos y contrataciones a través de la Bolsa única de empleo, ha estado llena de irregularidades y errores los cuales en 2013 aún no han sido subsanados. Todo esto nos ha llevado a quedarnos fuera de la bolsa incluso durante años o, al estar mal baremado y no salir con la puntuación real, no llegar a la nota de corte correspondiente con las consecuencias de no poder trabajar. Han incumplido durante todos estos años la normativa del pacto al no sacar los listados al día de todas las categorías, por lo que tras varios intentos de comunicación con la Sra. Ángeles Pérez Tapia para solicitarle las debidas explicaciones y no tener contestación por su parte, nuestra compañera tomó la decisión de iniciar esta huelga de hambre, de este hecho tienen información varios medios de comunicación y ha salido en prensa y televisión.  

En la tarde de ayer nos recibió a varias personas incluida la que suscribe el Sr. Director médico del Hospital Puerta del Mar asegurándonos a través de conversaciones mantenidas de responsables de dicho Hospital con la Sra Responsable de Bolsa única el compromiso que el listado definitivo de la categoría de TCAE saldrían publicados el próximo día 24 del corriente mes. Ante la desconfianza y la incredulidad que nos merece dicha responsable, exigimos que dicho compromiso lo envíe por escrito así como una nota de prensa a todos los medios de comunicación con la fecha exacta que saldrá publicado dichos listados.  

Al día de hoy no hemos tenido ninguna notificación, con lo cual les participamos que secundaremos la huelga las arribas mencionadas como muestra de solidaridad a nuestra compañera Ana Villanueva e iniciaremos la huelga de hambre el próximo día 21 a las 9’00 horas en la puerta de Hospital García Morato. Pedimos disculpa pues dicha huelga se debería de hacer en la puerta de Servicios Centrales como responsables pero ante la inclemencia del tiempo y poder contar con el apoyo incondicional de nuestros compañeros de todas las categoría hemos elegido dicho hospital, esperando vernos apoyados por todos, muchas gracias,  

Fdo. M” Rosario Rosales Ramírez

Fdo. A. Inmaculada Domínguez Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario