lunes, 27 de abril de 2015

27.04.15.- EQUO Y LA ASOCIACIÓN "A CONTRAMANO"




 EQUO







EQUO se ha reunido con  A CONTRAMANO e incluirá sus propuestas en el programa electoral


EQUO se ha reunido con A CONTRAMANO e incluirá sus propuestas en el programa electoral



Este lunes, 27 de abril, se ha celebrado una reunión entre la Asociación A Contramano y el Partido EQUO donde se ha puesto de manifiesto una coincidencia total de los objetivos propuestos por A Contramano y el programa de EQUO en esta materia: hacer de la accesibilidad universal y de la movilidad sostenible uno de las apuestas principales para avanzar hacia una ciudad habitable y sostenible en los próximos cuatro años. 

Las propuestas de A Contramano aparecerán recogidas en su totalidad en el programa y se complementarán con otras medidas ya previstas.

En la reunión ha participado Ricardo Marques por A Contramano, y por EQUO ha estado Esteban de Manuel, candidato a la alcaldía de Sevilla por este partido, y José Antonio Pino, candidato independiente elegidos en primarias abiertas.

La Asociación A Contramano ha entregado a EQUO Sevilla las propuestas programáticas para mejorar la movilidad sostenible y la accesibilidad universal en Sevilla. En la reunión han concretado ambas partes las medidas prioritarias a realizar para completar en los próximos años las tres redes complementarias que garantizarían la accesibilidad universal y la movilidad sostenible: la red de transporte público, la red de bicicletas y la red de itinerarios peatonales. 



Esteban-acontramano-1 




De estas tres redes previstas en el Plan General sólo se ha ejecutado la ciclista. En los próximos cuatro años A Contramano y EQUO hemos decido colaborar para el desarrollo de las otras dos, siguiendo los mismos criterios que han permitido que la red de carriles bici de Sevilla se haya convertido en una referencia internacional: la continuidad, la separación de las redes entre sí y su carácter reconocible.

Para conseguirlo nos proponemos separar del resto de tráficos a los carriles BUS, ubicándolos de forma prioritaria en el centro de la calzada. Invertiremos en todo el espacio público para garantizar que se cumplen las normas de accesibilidad universal, con itinerarios peatonales separados dónde sea posible construir aceras de más de metro y medio. Y haremos que todas las calles cuya anchura no permita esas aceras de 1,5m sean consideradas calles residenciales de prioridad peatonal (velocidad limitada a 20 km/h) y se desarrollen un solo plano para evitar barreras. Tanto los itinerarios de transporte público como los corredores peatonales principales serán identificados por su color y deberán estar convenientemente diseñados, según nos informan.

Según palabras de Esteban de Manuel a la salida de la reunión, “la alianza entre peatones, ciclistas y transporte público, posibilitada por la puesta en funcionamiento de las tres redes en los próximos cuatro años, cambiarán la forma de movernos por la ciudad, haciéndola más eficiente, agradable y segura. Es una forma viable y económica de renovar Sevilla.”

Concretando en el mundo de la bicicleta en Sevilla, hemos acordado impulsarlo reinstaurando la Oficina de la Bicicleta y priorizando en los próximos cuatro años la creación de una red de aparcamientos seguros para bicicletas en origen (residencias) y destino (lugares de estudio, trabajo, comercio y ocio), bien articulada con las principales estaciones de transporte público. Así mismo resolveremos definitivamente las conexiones pendientes entre la red municipal de carriles bici y la metropolitana, impulsando desde el Ayuntamiento el cumplimiento del Plan Andaluz de la Bicicleta.







No hay comentarios:

Publicar un comentario