jueves, 23 de abril de 2015

23.04.15.- SIN "G" CON VOTANTES CONFUNDIDOS. APARECEN LAS FRANQUICIAS.





Resultado de imagen de GANEMOS SEVILLAS
YA ALEJADOS DE ESTA FOTO. SIN RUBEN, SIN CHAMIZO, SIN EQUO, SIN IU, SIN SEVILLA SI SE PUEDE...SIN "G"







Diario de Sevilla



Un "esperpento" de Ganemos Sevilla se presenta a las elecciones

Aparece entre las 19 candidaturas de la capital y es la marca registrada por el catalán Emilio Vera y difundida por Hartos.org
A. S. Ameneiro | Actualizado 22.04.2015 - 05:03
La Junta Electoral de Sevilla confirmó ayer que entre las 19 candidaturas que oficialmente se presentan a los comicios locales figura "Ganemos Sevilla". Pero detrás de este nombre no está la plataforma ciudadana que se conformó a finales de 2014 con este nombre, sino el catalán Emilio Vera (de Vecinos Independientes) que registró oficialmente la marca Ganemos en todo el país y que fue ofrecida como partido instrumental en todas las ciudades por Julián de Fabián López, portavoz de Hartos.org, que es la persona encargada de distribuir la marca por España.

Así lo confirmó ayer a este periódico el propio Julián en una conversación telefónica en la que aseguró que el partido Ganemos Sevilla que se presenta a las elecciones aglutina a "ciudadanos independientes, críticos de Podemos y críticos de IU", y añadió que "hay más de 500 candidaturas en toda España con el nombre de Ganemos que se presentan a las elecciones municipales porque es una marca electoral que nadie puede monopolizar".

Respecto a lo sucedido en Sevilla, el portavoz de Hartos.org explica que "nos ofrecimos a los movimientos ciudadanos que llevaban más tiempo, como la plataforma Ganemos Sevilla, pero si éstos no la quieren la ofrecemos a los vecinos que quieran empoderarse". Y añade que "Ganemos es un partido instrumental sin estructura, sin cuadros y sin dirigentes que no recibe instrucciones de arriba y simboliza el empoderamiento ciudadano".

La presentación oficial de esta candidatura fue calificada ayer de "esperpento de Ganemos" por parte de miembros de la plataforma ciudadana que se dio a conocer en la capital como Ganemos Sevilla formada inicialmente con miembros de Equo, de IU, de Podemos, de otras formaciones y de independientes, que han tenido que renunciar a presentarse con el nombre de Ganemos Sevilla al ser propiedad de la persona que lo registró. "Julián contactó con nuestra plataforma Ganemos Sevilla y ofrecía este partido instrumental para concurrir a las elecciones, pero no tiene nada que ver con nosotros. Nos dijo que la marca se presentaría a las elecciones con o sin la plataforma ciudadana Ganemos Sevilla, pero no pensamos que sucedería", explicaba ayer con evidente sorpresa María del Mar Oliver, coportavoz de la plataforma Ganemos Sevilla y número dos de Equo Sevilla. Oliver recalca que con todo el lío que se ha formado y se va a formar "los ciudadanos son los afectados".

Esta plataforma, al verse afectada por la ruptura de IU y Podemos y al no poder usar el nombre de Ganemos, ha decidido presentarse a las elecciones con el nombre de Equo con el arquitecto Esteban de Manuel como cabeza de lista.

Julián de Fabián asegura que la marca se cede sin contraprestación económica a cambio a las candidaturas ciudadanas. Pero la plataforma Ganemos Sevilla que no va a poder presentarse con este nombre a las elecciones asegura que "recibirá dinero por cada voto que tenga en las elecciones locales".

Los detalles de esta marca de Ganemos pueden verse en la web hartos.org/ganemos, donde se explica que "en vista del ofrecimiento público de la marca, diversas candidaturas procedieron al registro de Ganemos en el Registro del Ministerio del Interior que consta a nombre de Emilio V. García. Al tratarse de colectivos de ámbito local se encarga a la Plataforma Hartos.org la coordinación en todo el territorio para la cesión de los derechos electorales de Ganemos a cada grupo que ya estuviera utilizando o trabajando como Ganemos y a los que están decidiendo hacerlo. Ésta es por lo tanto la página oficial de Ganemos". Y se añade que "a día de hoy no existe r

No hay comentarios:

Publicar un comentario