jueves, 9 de abril de 2015

09.04.15.- SE ALEJAN IU Y GANEMOS SEVILLA




SUSANA DIAZ (PSOE) Y VALDERAS (IU)



  
SEVILLA DIRECTO.COM

IU rechaza la coalición con Ganemos

Juanma Moreno - 09/04/2015 11:23:40
El Consejo Local de IU en Sevilla capital decidió en la última hora de este miércoles rechazar la posibilidad de concurrir a las elecciones municipales con Ganemos Sevilla. IU ha expresado su apuesta por un modelo de confluencia sin renuncias ni exclusiones.
Tras descartarse la coalición entre Ganemos Sevilla y Sevilla Sí Puede impulsada por Podemos, se confirma la ruptura entre IU-CA y Ganemos Sevilla para concurrir juntos en las próximas elecciones municipales. Este viernes 10, a las 23.59 horas finaliza el plazo para presentar las candidaturas en coalición.
Finalmente no se va a producir una gran confluencia de agrupaciones de Izquierda para concurrir a las próximas elecciones municipales y tratar así de alcanzar la Alcaldía del Ayuntamiento de Sevilla. Si este martes se confirmaba la ruptura de esta posibilidad entre Ganemos Sevilla y Sevilla Sí Puedeagrupación impulsada por Podemos, se ha confirmado el rechazo a una posible confluencia entre Ganemos Sevilla e IU-CA , por lo que todas estas agrupaciones acudirán a los próximos comicios locales por separado, Ganemos desde su partido instrumental llamado Somos Sevilla, y Sevilla Sí Puede cambiando su denominación por la marca Sevilla Participa.
Así pues, Ganemos Sevilla e IU-CA no han podido superar sus discrepancias, que en todo este procesos han sido diversas y que llevaron a la tradicional corporación de izquierdas a nombrar su propio candidato a la Alcaldía de Sevilla, Daniel González Rojas, quien a pesar de todo, siempre ha mostrado su disponibilidad a confluir con Ganemos Sevilla, como en esta entrevista que concedió a Sevilla Directo donde a su vez reconocía los puntos en común entre los programas de ambas formaciones,
Pero los últimos días han estado marcado por las negociaciones entre Ganemos Sevilla y la que fuera Sevilla Sí Puede sobre su posible confluencia, confluencia que al final no se ha dado tras dos asambleas celebradas el pasado lunes, la primera en el seno interno de Ganemos Sevilla en la Sala Duque-La Imperdible, y la segunda entre Ganemos y Sevilla Sí Puede en la Casa Sáhara. Precisamente, Sevilla Sí puede que concurrirá en las municipales como Sevilla Participa, presenta este jueves su candidatura públicamente. Por otro lado, la candidatura de Sevilla Participa es muy probable que acuda a los comicios sin el respaldo respaldo logístico del Consejo Ciudadano de Podemos Sevilla, como manifestara en la reunión del pasado 6 de abril en la Casa Sáhara, el Secretario de Política y Movimientos de Podemos Sevilla, Jesús Jurado.
Ganemos Sevilla concurrirá finalmente con el nombre Sevilla en Común, inscrito dentro del partido instrumental Somos Sevilla. Los integrantes de esta fuerza política celebrarán esta tarde un plenario para marcar la hoja de ruta de sus primarias y reactivar sus comisiones de trabajo.
IU-CA, por su parte, ha expresado en un comunicado su apuesta por una candidatura de unidad, donde “se respeten las identidades de cada uno para que la gente sepa lo que vota y quiénes conforman esa lista”. En este sentido, la corporación de izquierdas ha asegurado haber tenido la oportunidad de contactar “con buena parte del espectro político y social sevillano, comprometido con la transformación de la ciudad, para avanzar en la construcción de alianzas sobre la base de un programa común y el respeto a la pluralidad y la diversidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario