domingo, 21 de diciembre de 2014

21.12.14.- LUTO






CADENA SER
Radio Madrid



Fallece una afectada de Hepatitis C, tras esperar una semana el tratamiento

Su médico le recetó el Sovaldi a principio de mes, sin embargo no se lo dispensaron hasta que su familia no denunció esa situación en la antena de la Cadena SER



María Teresa Casas, afectada por Hepatitis C, ha fallecido este sábado en el Hospital Severo Ochoa. Tardó más de una semana en recibir el tratamiento para combatir esa enfermedad, su médico le recetó el Solvaldi a principio de mes,  no se lo dispensaron hasta que su familia no denunció esta situación en la antena de la Cadena SER. En su momento la Consejería de Sanidad argumentó que el comité de expertos que debía autorizarlo tardó más de una semana en tomar una decisión. María Teresa ha fallecido con 65 años, cuando la enfermedad se encontraba en un estado muy avanzado.

Se contagió de hepatitis C en 1984 por una transfusión que le realizaron en la sanidad pública madrileña cuando apenas se conocía el virus. Ha convivido con él los últimos 30 años con revisiones cada seis meses y cuidándose mucho. Pero la enfermedad ya no le ha dado más tregua, la ingresaron el 3 de noviembre, estuvo un mes ingresada, el 16 de diciembre volvió a entrar en el hospital.

La Marea Blanca ha protestado hoy por este caso y la situación del resto de afectados de hepatitis C. "Le han dejado morir, si le hubiesen dado el tratamiento a tiempo esto no hubiese pasado", cuenta Mario Cortes, portavoz de la plataforma de afectados por esta enfermedad, esta agrupación lleva varios días encerrada en el Hospital Doce de Octubre. Una medida de protesta que van a mantener durante estas fiestas para pedir al Ministerio y a la Consejería de Sanidad que dispense el tratamiento a todos los afectados. El martes se reunirán con el departamento de Javier Maldonado, portavoz regional de sanidad.









No hay comentarios:

Publicar un comentario