jueves, 18 de diciembre de 2014

18.12.14.- PROTESTAS EN LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA





Foto: Nacho Tudela






SEVILLA VISUAL




Los estudiantes piden la dimisión del Rector de la Universidad de Sevilla

José Granero |

 En una asamblea celebrada esta tarde por el Consejo de Alumnos, los estudiantes de la Universidad de Sevilla han decidido pedir la dimisión del Rector de la Universidad de Sevilla, Antonio Ramírez de Arellano. También piden la dimisión de la Vicedecana de Estudiantes y de la Secretaria General de la Universidad de Sevilla. Además, están en estos momentos debatiendo la posibilidad de pedir la dimisión de los representantes del sector C1 del Claustro. Este último debate se genera “porque el CADUS considera que el Claustro no sirve para hacer escuchar la voz de los estudiantes“.

Esto ocurre después de la polémica generada la semana pasada, cuando el CADUS y el Movimiento de Acción Estudiantil impidieron la celebración del Claustro de la Universidad. Además, el rector tildó de “violentos” a los estudiantes que participaron en esa acción, a lo el secretario del CADUS, Alfonso Torres, contestó que “considera un insulto las palabras del Rector de la Hispalense, Antonio Ramírez de Arellano. La acción que llevaron a cabo se debió a que el Claustro iba a considerar eliminar los exámenes cuatrimestrales, dificultando un poco más aprobar determinadas asignaturas a los estudiantes. María Caballero, portavoz del MAE, aseguró que impedir el acceso “es la única forma que tenemos para evitar que el Claustro apruebe una reforma que quita a los estudiantes la posibilidad de elegir entre evaluaciones”. Sin embargo, la portavoz del MAE afirma que pese a la acción de ayer, “dada la nula voluntad de diálogo por parte del Rector [...] los estudiantes no vamos a parar de movilizarnos hasta que tengamos la certeza de que la reforma no se va a aprobar”.

En estos momentos sigue debatiéndose en el Pleno del CADUS si pedirán la dimisión a los representantes del sector C1 del Claustro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario