miércoles, 30 de octubre de 2013

30.10.13.- APARECEN BORRADORES











MANIFIESTO DE ADHESION AGRUPACION de ELECTORES
Por cada provincia del estado
Manifiesto de adhesión de los componentes de asociaciones, movimientos, colectivos, mareas, agrupaciones y el resto de los ciudadan@s para comprometernos en la transformación de la democracia representativa obsoleta e injusta que vivimos  y convertirla en una verdadera Democracia Participativa desde la base social, donde cuenten todas las opiniones y se apueste por la inteligencia del conjunto.

Reconocemos que la situación de corrupción política y los 35 años de democracia representativa nos han llevado a una situación límite donde el imperio del bipartidismo ha traído consigo la especulación y una impunidad ante la justicia, amparada en la designación del poder judicial directamente por los partidos políticos mayoritarios.

Creyendo que las reglas del juego democrático hoy están marcadas por una ley electoral injusta y claramente inclinada hacia el beneficio del bipartidismo y los partidos nacionalistas, haciendo casi imposible el cambio político que la ciudadanía reclama en las calles.

Declaramos  que debemos unirnos los ciudadan@s, con la intención de hacer frente a esta injusticia, con las únicas armas que esta democracia representativa nos deja, que son nuestros votos, y poder llegar a conseguir la cantidad suficiente, para cambiar las leyes y modificar la constitución del 78, que fue tutelada por la proximidad del régimen dictatorial de donde partíamos y conseguir con el consenso de tod@s, una nueva constitución ilusionante y participativa con la que sentirnos orgullosos.

Declaración de principios de los firmantes del manifiesto de adhesión:
Nos comprometemos en crear un censo de personas independientes de cada provincia, para ser elegidos democráticamente entre toda la ciudadanía y conseguir una lista abierta de las personas del censo mejor preparadas para llevar a cabo este proyecto, con el compromiso escrito de dimisión, si llegado el momento de tomar posesión de su cargo no respeta el mandato de los ciudadanos e incumpla en algún momento las normas de la democracia participativa. Dado que la fuerza de nuestra agrupación es el fin y no las personas, cuando se cumpla la transformación deseada por la población, automáticamente se disolverán las cámaras para volver a convocar elecciones.

Al ser una agrupación de electores y conseguido su fin, cada componente de las agrupaciones se podrá incorporar al partido que corresponda con su sensibilidad política.

Por una Democracia Participativa-Deliberativa.
LISTA DE ADHESIONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario